Convencido de que lo mejor, esta por venir.

6.8.10

"Y AHORA SE MUY BIEN QUE ME LLEVARAS HASTA DONDE ESTES, A DONDE VAYAS"

        Jueves 22 de Agosto de 2010, sale a la calle el disco ESPEJOS, primer trabajo solista de Andrés Ciro Martinez, “El Ciro”. Sin ningún tipo de expectativa alguna, al salir de laburar, volviendo a casa la Pakum me dice en la puerta de Musimundo: “Esperá que voy a ver si salió el disco de Ciro”. Ante la negativa, se resignó y seguimos caminando y a los pocos metros, desde la disquerías Semifusa se escucha en los altoparlantes la voz del “perón”. Ella entra atolondrada a buscarlo. Me quedo en la puerta oyendo ese tema que sonaba y tu juro por mi abuelo hermano, fue una sensación de nostalgia muy fuerte, tanto que se me hizo un nudo en el estómago y por un momento creía o quería creer que se trataba de un nuevo disco de mi banda, Los Piojos, pero no. De aquella terrible banda solo estaba en el parlante el Ciro, ahora es Ciro y Los Persas.


        Mi pensamiento con respecto a la separación fue y seguirá siendo el mismo. Se separaron porque Ciro quiso que eso pasara. Yo mismo lo critiqué bastante porque nos dejaba sin escuchar a Los Piojos en vivo, como que no importaba la gente que estábamos siempre. Se dijeron muchas cosas, que laburaban como una empresa, que ya no se podía opinar, que Ciro no se presentaba a los ensayos, etc. Ya se le había subido demasiado a la cabeza el famoso: “Es el líder”. Sabemos todos que la figura de Andrés es demasiado grande, y eso tarde o temprano iba a pesar en la banda al momento de tomar decisiones, opinar, aportar ideas, participar. Él era el que traía una idea y al ponerla sobre la mesa, la banda la aceptaba y a conciencia. Un claro ejemplo, siempre salvando las distancias, es El Diego, que fue y seguirá siendo el mejor de la historia, pero como persona deja demasiadas dudas. Pero él, nos hizo feliz como jugador y por eso lo idolatramos.

        Al Ciro no lo conozco, ni mucho menos soy su amigo, pero me quedo con lo que el tipo es como músico, como compositor, cantautor y showman. Y que sabe lo que un piojoso espera de su voz. Que sea una mala persona, no lo creo. Si es un poco egoísta como un nueve goleador, puede ser.

        Que impotencia saber que no se trata de Los Piojos. Siempre pensé que iban a ser como los Stones en el rubro: “toquemos juntos hasta los 80 años”.

        Volviendo al día del lanzamiento… Al escuchar esa voz que marco una etapa en mi vida, fue más fuerte que yo y te digo que no veía la hora de llegar a casa para descubrir de que se trataba lo nuevo del Ciro.

        Muchos me dirán: No era que no le vas a dar bola, que no interesa, que queres a Los Piojos, no querías ver a Ciro cantando con otra banda que no sea la de siempre, etc. Sí, todo eso es verdad. Pero una persona también debe hacerse cargo cuando cambia de opinión por el solo hecho de que el cariño, la admiración y el respeto por esa voz que me hizo tan feliz por mucho tiempo, fuera más fuerte que mi arrogancia y tenacidad ante la idea de que jamás los volveré a ver juntos arriba del escenario. Como dijo alguien por ahí: “Se bajó de un Barco Gigante y se subió a una bote”. Esa opinión es válida y la comparto. Lo que no creo es que Ciro solo, llegue a lograr lo que lograron Los Piojos. Fue una banda demasiado grande, entendelo.

        Si sos un piojoso de alma te das cuenta de que no es lo mismo, Los Piojos son Los Piojos y Ciro es Ciro, es simple. Su nuevo proyecto esta marcado por su estilo, no son Los Piojos. Estuve mirando videos de los temas piojosos que hace con Los Persas y no, a esos temas les falta la música de Los Piojos, jamás volverán a ser los mismos.

        Me doy cuenta de que NO PUEDO no bancarlo, siento cariño, respeto y admiración, como lo dije antes, por la capacidad que tiene ese Showman, compositor y cantante. Me doy cuenta que lo apoyo y lo sigo. “Que salga el Ciro y todo el año es carnaval”.

        Mi ser respondió con el corazón y no con la cabeza. Me retracto y ahora sí digo: “Te vuelvo a bancar Ciro”. Quiero escuchar temas piojosos en todos los recitales por más que ya tengas 10 discos grabados, aunque sin las cuerdas de Tavo, la alegría de Micky, los acordes de Piti, los golpes de Rogger y la conga de Changuito. Jamás volverán a ser los mismos. Pero jamás me dejes sin esas canciones que escribiste, esas que llevo en el corazón, la familia piojosa necesita escucharlas de por vida Ciro.

        Para todo aquel que me conoce sabe que llevo a Los Piojos en la sangre, alma y corazón. Porque con esa banda prácticamente que me crié. Recuerdo cuando en el ´95 en una de las veredas de la Av. Sáenz, en Pompeya, mi viejo, al ver un puesto de cassettes y cds truchos me dice: “ahora elegí el que quieras”. Y junto con no se que otros discos del momento, como costaban el módico precio de $3.00 agarré ese cassettes que decía la leyenda: “Ver Lámina Adjunta”. Ese tape me llamó la atención por su color rojo furioso con bichos extraños en la tapa, el nombre de la banda y su título Ay Ay Ay, y lo elegí. Jamás había escuchado algo siquiera de ese grupo. Ese cassette lo habré escuchado fácil, una sola vez mientras hacía vaya a saber que otra cosa. Como muchos de los que están leyendo esto, empezamos a darle pelota a Los Piojos recién cuando nace su tercer disco: Tercer Arco, que fue ahí cuando llegaron a la masividad de la mano de El Farolito, Maradó y Verano del ´92.

        Enfermaba con esta banda a todo el mundo. Con una remera, un dibujo, una frase, una pulserita, pósters, algún que otro merchandising menor, etc. Porque la idea era que todo aquel que no los había escuchado, que lo escuche, porque esa era la cuestión, que comparta ese sentimiento. Dar a conocer desde mi humilde aporte a que se valorara con todos los honores a esta banda que para mí, era de puta madre. Que se reconozca y se acepte que esa banda de El Palomar proponía algo diferente, desde sus letras, con un estilo propio y combinando ritmos rioplatenses, congas, rock, tango, blues… Era una música excelente que me alegraba el alma cada vez que le daba play y cantaba desde la primer letra hasta la última de cada disco, haciendo de esa obra algo que me represente, que me entienda, que me describa.

        Recién en Octubre de 2000 en el Estadio de Atlanta tuve la posibilidad de vivir en carne propia lo que se siente ser parte de un Ritual. Era tal la emoción y la ansiedad que sentía el día del recital, que sinceramente no creo que vuelva a vivir esos sentimientos con ninguna otra banda de rock. Noche marcada por lluvia, antorchas, guerra de barro contra la platea, risas, “ahí va una zapatilla” o “guarda que viene una botella”, la lona y su intento en cubrir media cancha con simpáticos agujeros, banderas, bengalas, petardos, y muchas otras cosas más. Eso era un Ritual, alegría pura. Lo dijo Ciro alguna vez: “Cuando tocan Los Piojos no es ni un show ni un recital, es una fiesta”. Y todo por sólo $12 (hoy impensado).

        Con mis amigos del alma Marcos y Marce, fuimos a todos lados donde pudimos. La creación del glorioso trapo en le garage con la ayuda de Sergio. Los momentos vividos, las previas, el viaje, el entrar al estadio y ver el escenario listo y esperando a que se apaguen las luces de golpe, y en ese momento mamita querida. La ansiedad se hace cargo entre empujones para un lado, para el otro, y el clásico: “Mamá yo quiero mamá, que salga El Ciro y todo el año es carnaval”, se apoderan de vos y te juro que en ese momento ya nada más te importa en la vida que disfrutar esa noche lo mejor posible.

        Sabes bien a que me refiero si te digo que luego de ese grito del Ciro, solo el cubre césped de plástico suena, y al compás del sube y baja canta el sonido galopante de aquel caballo en celo, que te hace saltar cuatro veces sabiendo que se viene un tsunami. O ese punteo tan simple (que hasta un púber aprendiz puede tocar con solo oírlo una vez) que sale de las cuerdas de Micky, anticipando un plato fuerte de cada fiesta. En ese momento sabes que te queda arengar el tema sin mirar al escenario ya que estará cubierto por cientos de chichas al hombro llorando y revoleando la remera, con el sueño de ser subidas a ese altar. Cuando Tavo con ese acorde seco delata que hay que levantar el trapo para que nombren tu barrio o ciudad, y cuando eso pasa sentís que ya nada más podes pedir. (en Huracán, de locales, el Ciro leyó nuestro trapo 3 veces, y lo tengo todo grabado, un documento único). Porque ese tema es el cierre del Ritual, porque ese tema lo seguís cantando mientras salís del estadio, en la vereda, en el bondi, porque ese tema fue siempre un “chau, nos vemos la próxima”, porque ese tema ya nunca será agradable como lo fue siempre, porque esta vez el Finale es de verdad.

        Demasiadas jornadas de rock piojoso vivimos: Atlanta, Ferro, Vélez, Boca, River, Polideportivo de Mar del Plata, Patinódromo de Mar del Plata, Estadio Único de La Plata, Cosquín, Quilmes, Pepsi, a beneficio de los inundados de Santa Fé, Polideportivo Gimnasia y Esgrima de La Plata, Luna Park, Lunas , Lunas y más Lunas... Cuando tocaron más de 2 horas como antesala de honor de sus Majestades Satánicas un Diciembre de 2006 en el gallinero. Esa tarde lluviosa llegamos con Las Pelotas tocando y luego de ellos, la banda que amaba llegaba a tocar en el mismo escenario que sus ídolos, eso es muy grande. Realmente ese día fue uno de los más mágicos de la vida. Ese día fui a ver a Los Piojos y encima de eso, cerraban la noche los Rolling Stones, la banda madre de la historia del rock. Sin duda alguna fue un día glorioso, histórico e inolvidable, y por suerte pude saber de que se trató estar ahí. Si bien me gusta la música de los Stones y los banco, mi banda eran Los Piojos. Con ellos crecí, con ellos me identifique siempre, con su mensaje, sus pensamientos, su ideología, sus ganas, hacían que cada día me sintiese más y más orgulloso de ser un piojoso hasta la médula.

        La música de Los Piojos me alegró la vida durante 14 años, y eso, eso jamás lo voy a olvidar. Y me la va a seguir alegrando. Era mi banda, era la banda por la cual dejaba todo por ir a vivir la fiesta que se vive un día de Ritual. El día que salía el disco o las entradas a la venta ya sabíamos que algo insoportablemente alucinante e inolvidable estábamos por vivir, tocaban Los Piojos. Muchas pero muchas anécdotas acumulamos con mis amigos Marcos y Marce yendo a todos lados donde pudimos. La nena que me hace feliz también fue parte de esta historia los últimos cuatro años de esa aventura. El primer recital que fuimos juntos se puso una remera de Verde Paisaje de color rojo y con su pelo hermoso y brillante color sol, era la piojosa más hermosa que mis ojos pudieran ver. Fijate como debe ser, que en un momento que estábamos en un impasse, el tema Difícil nos encontró en un Luna separados y en diferentes partes del lugar, recordándonos uno al otro con melancolía y emoción. Fue un durísimo momento.

        También estuvieron con nosotros varios amigos como Juan, Sergio, Romi, Cande, Yayo, Coquito, Tanguito, Sol, Matías, Pope, Cholito, Cebolla, jaja y el que falte que se agregue, no me acuerdo, ya flashe mucho… Sumen anécdotas que quieran contar gente!

        Como olvidar el día en que sorprendieron presentando Civilización, en la mismísima Av. Corrientes tocando en vivo desde un camión. Recuerdo que me jefe se copó, y me dejo salir de la oficina en pleno mediodía a vivir ese día histórico en pleno Obelisco agitando los temas nuevos de la banda. Increíble, termina la caravana y ya estaban los discos agotados en las principales disquerías. Lo conseguí al terminar la jornada en una galería. O cuando gané dos entradas para el show de La Plata y salió mi nombre en la página oficial. Linda “torta” nos ahorramos ese día.

        Viajes, previas, risas, profundas emociones en cada tema recordando momentos personales, corridas, llovizna, lluvia torrencial, lluvia de barro, zapatillas, botellas, cánticos, arengas, frío, mucho frío, calor, mucho calor, agua, robo de carteles, pérdidas de cosas, bandera mojada pesando treinta kilos, fiebre, intemperie, espera, soledad, amistad, compañerismo, familia, goce, fiesta, alegría, bengalas, petardos, alcohol, papas fritas, humo, vapor corporal, agite, olor, color, pelea, hombros, alambrado, Maradona, Pappo, Chizzo, Tete, Tanque, Stones, León Gieco, La Chilinga (Dani Buira) Rada, el inefable Pancho Chévez, Ricardo Mollo, Omar Mollo, Mimí Maura, Manu Chao, Gillespi, y ahora no recuerdo más invitados pero seguro hay muchos más.

        En los shows se podían ver remeras negras, amarillas, rojas, azules, blancas, naranjas, celestes, verdes, marrones, cualquier color que se te ocurra. Familias enteras, chicos, grandes, bebes, abuelos, y ni hablar de un par de perros que nunca faltan en algún que otro recital. El pancho y los patys más caros del mundo, el agua y la gaseosa que sí bien siempre fueron caras, eran las más preciadas sin duda.

        Ciro, Micky, Tavo, Dani, Piti, luego Rogger, Changuito y Chucky, supieron despertar en mi, el amor que le tengo hasta el día de hoy al rock argento y todo lo que genera esa gran pasión, Esa esencia mágica que me hace defender y a apoyar a las bandas del under que la pelean con un esfuerzo admirable para lograr conmover con sus canciones a toda una generación, de la manera más rica como lo es el arte de la música. ¿Alguna vez te pusiste a pensar como sería la vida sin música? Mejor no pensarlo, a demás eso sería imposible de imaginar.

        Los Piojos fueron y seguirán siendo parte de mi vida, y es lo primero que les voy a hacer escuchar a mis hijos. Ahora para mantener la idea viva y recordando esos momentos vividos, me queda la voz del Ciro, con su nueva banda y espero que como él mismo lo dice: “Quiero una banda que logre conmover, como lo hicieron Los Piojos”. Espero tengas suerte Ciro, y como dice el tema: “Voy a llevarte en mi, y ahora sé muy bien que me llevaras hasta donde estés, a donde vayas, un tatuaje azul, en la voz azul”.

                                                                                                                                          Sebastian Barile.

45 comentarios:

  1. Que grande Seba !! Muy buena nota chabon.. Me lei toda tu nota ajajaj...
    Te felicito, me gusta y dice muchas verdades..
    Muchas personas vivimos esa previa de los recitales y esos minutos previos que salga la banda que arengamos, que se apaga ...n las luces y te agarra "piel de gallina" pensando con que gran tema pueden empezar el recital. Es muchas adrenalina...
    Abrazo grande !!

    Edgardo Vagante

    ResponderEliminar
  2. Grande Seba te felicito muy buen relato
    Analia Leisinger

    ResponderEliminar
  3. no llege a leerlo...todo por culpa de ciro y su banda ...pero es alta banda!!!
    Alejandro Carlos Seco

    ResponderEliminar
  4. No puedo creer lo que leí.. se nota que te gusta, que lo sentís, que lo pensás, lo relees una y otra vez y pensás: MI NOVIO VA A SER GRANDE SI SI !!!.... estuviste haciendo esto día a día y quedó increíble... te amo mi amorrr !!!... por miles de relatos más después del 20 de Sept con Ciro y Los Persas !!!.... quiero leer tu crítica ! ORGULLOSA DE VOS !!!!
    Anabella Pereyra

    ResponderEliminar
  5. gracias sebaaa
    mui buenaaaaaa!
    un grandeee!
    Ezequiel Mansilla

    ResponderEliminar
  6. Aunque no sea piojoso, ta muy buena la nota. creo q a todos los q hemos seguido a distintas bandas q hoy estan separadas, nos pasan cosas similares... sean ricoteros q van a ver al indio, solo por escuchar algo de los redondos con sus indis ...cutible voz. o a skay para sentir las notas del maestro, aunque falte la voz del indio...
    tampoco soy ricotero jajaj
    Facu Beriso

    ResponderEliminar
  7. hijo de puta te guta escribir eh jajaj , es simple la situacion es como los redondos y ahora dentro de poco callejeros , o sea si lo vas a escuchar pero sin el mismo sentimiento piojoso a mi me pasa con el indio me gusta voy a los recitales pero yo kiero loss redondos se entiende , igual para mi ciro es un careta jjajaj me fuiii...
    Maldonado César

    ResponderEliminar
  8. son muchos sentimientos amigo para expresarlos acá, vos sabés lo q son para mi los piojos (igual q para vos), es algo inigualable. Muy buena la comparación con el fútbol, creo q junto con la música es lo q mas ayuda a irte un poco de los q ...uilombos q puede tener una persona. Tengo la esperanza q vuelvan, dentro de un par de años seguro, y ahí estaremos para verlos a todos. Mientras me conformo con el perón porq es un maestro.
    Con mucho mas para decir pero sin mucho espacio, me retiro, buenisima la nota.
    Voy a llevarte en mi......(literalmente)
    Marcos Vazzoler

    ResponderEliminar
  9. Buenisima la nota amigo!!! sos un genio!!! y obvio todos el 22/09 vamos al luna!! te quiero!´
    Romina Severi

    ResponderEliminar
  10. muy buena capo!!!!
    Juan Manuel García Trinelli

    ResponderEliminar
  11. huu sebas que groso"!! muy buena la nota que sentimientos!! ..muy buena DESCRIPCION ...no soy piojosa pero si que temas de los piojos han marcado momentos en la vida ..
    comparto el sentimiento por los redoo ...uno cuando escucha esos temas q ...ue te ponen la piel de gallina ,pensas.."solo te pido que se vuelvan a juntar" y es asi ..ahora solo queda valorar ese arte por separdo en los show del indio,skay ,escuchando el soldado etc
    Gi Del Rey

    ResponderEliminar
  12. la verdad q se nota que sos un piojoso de antes, es de admirar el sentimiento q tenes por esa banda.. no puedo opinar mas porq no escucho los piojos ni los seguia pero conociendo a la gente piojosa de antes creo q sentirian lo mismo q vos.. una masa.
    Alejandro Dana Crespo

    ResponderEliminar
  13. Muy buena nota Seba...le diste lindo y tendido a tu historia piojosa...me gusto porque lo escribiste desde adentro tuyo sin chamuyos ni mentiras...muy buena mi felicitaciones...Y los piojoso fueron parte de mi pasado...una linda parte de mi infancia...despues llego viejas locas y me perdi para otro lado jajajajaja...y ahora son los vagantes mi perdicion hace varios varios años....mientras sea rock que sea quien sea...siempre rockkk porque eso alimenta la pasion de varios...Abrazo y segui escribiendo bestia que lo haces muy bien.
    Guido Bóveda

    ResponderEliminar
  14. Hijo de puta tenias ganas de escribir!!!!
    Comparto.
    Sabe que pasa, y si es una cagada pero pasa. Y si es verdad, que no es como antes. Pero la mistica no debe cambiar. Y asi, amistades, anecdotas, viajes, previas, y demas no se te van a term ...inar.
    Eso es lo unico que nos queda!!!! Lo nos enriquece
    Abrazo de rock
    Abrazo de gol
    Negro Cohen

    ResponderEliminar
  15. Loco, muy bueno lo que sacaste!!!
    Me gusto de la descripción, la descripción de como llegaron a vos Los Piojos, casi siempre es así, uno de entrada no le da mucha bola hasta que llega un momento en el que ya no podes ni queres sacarlos de qu ...e formen parte de tu vida!!!
    Como dije, me gusto porque sacaste a flor lo que sentis y como lo sentis. Segui sintiendo así, que mientras lo hagas vas y nos vas a mantener vivos!!!
    Un abrazo!!!
    Juan Guri Ψ ت

    ResponderEliminar
  16. nene muy bueno... me duele la vista ahora.. pero valio la pena.. no soy la mas fana de los piojos pero igual estubo interesante.. leer lo ke pensas y lo ke sentis.. y algunos datos ke aportaste yo no sabia.. asi ke muy buena onda la tuya lokiiizz..
    Fabii Santucho

    ResponderEliminar
  17. Que tipo con Memoria e Historia, que loco Sebas te felicito, ese entusiamo fue el que me hizo ir con vos y tu pacum a ver a lo piojos en vivo, te acoras termine todo roto jajajj que loco boludo muy buen la nota me la lei d p a pa loco muy bueno segui asi papa sos un verdadero hombre de rock saludos
    Matias Emmanuel Russo

    ResponderEliminar
  18. cdo sakes el libro del diego kiero comision ehh ja
    Sebastian Lurati

    ResponderEliminar
  19. ah bue te fuiste al carajo! te felicito loco y admiro tu capacidad de expresar tus sentimientos, porque se nota que lo hiciste con muuucho sentimiento y lo hiciste excelente.. saludos che, nos vemos.
    Javier Mendez Suarez

    ResponderEliminar
  20. La verdad que te felicito! porque te fuiste a la mierdaaa con tanto sentimiento,fanatismo! la verdad admirable!!! lei cosas q no sabia y me encanto! Sabes que sos un grande! Y con el tiempo que estuve con vos en la facuu te conociiii y se q ...ue queda mucho mas por conocer seba!! muy profundo todo esto ! Me encantoo! Y nuevamente te feliciiiiiito!!!
    ( lo acabo de leer porque no sabia cual era la nota sebastiannn)
    Day Bohn

    ResponderEliminar
  21. hermoso todo lo q narraste! además de encadenarlo con técnica le metiste el corazón nanito. GRAN NOTA!
    Mercedes Francica

    ResponderEliminar
  22. esta re buena la nota tipica de revista de rock es verdad la tenes q subir!! a una pagina de rock o revista..Hoy todos tocan por la plata cuando juntan un poco plata se hacen los lindos y quieren cantar solos o por otros motivos en todas las bandas pasa lo mismo la unica q sige en pie y no falla HASTA AHORA ES LA RENGAAA!!!!!! buena notaaaaaaaaaa
    Pablo Barile

    ResponderEliminar
  23. creo q al ir leyendo me pasaron mil cosas x la cabeza
    apesar de q soy bastante mas chico q la mayoria de ustedes
    tube suerte de acompañarlos en muchos rituales(nunka mejor llamados x q no era solo el momento del recital era e antes y el despu ...es)
    y creo q pude llegar a sentir ago de lo q vos sentiste
    al escrivir esta nota
    esta muy buena!!
    y yo no creo q esto sea asi para siempre =
    pueden juntarse nuevamente en unos cuantos años!!
    saludos nano!!
    ***coco***
    Elcoco de la Gente

    ResponderEliminar
  24. Que te puedo decir chapuuu... yo no soy muy piojosa que digamos.. eso lo sabes... pero en verdad me encanto esta nota....te llega muy al fondoo... te trasmite mientras la lees esa pasion que sienten cada uno de los que siguen a este grupo, esa alegria, esa dedicacion, esa admiración, realmente me gusto muchoooo!! No se puede esperar menos de vos, realmente vos me contagias esa alegria, ese sentimiento, esas ganas que le pones a todo lo que haces.... Me encanta tener la suerte de que formes parte de mi vidaaa....
    Giselle Galiñanes

    ResponderEliminar
  25. SE NOTA, Y SABIA QUE SOS UN PIOJOSO DE ALMA, QUE BUENO ES SABER QUE LO LLEVAS EN LA PIEL Y QUE LO COMPARTAS, FALTO DECIR QUE NO ME AVISASTE CUANDO ESTABAN EN LA AV. CORRIENTES!!!!!!, CASI TE MATO!!!, PERO BUEH... SOS UN GRAN AMIGO Y TE PERDONO
    Elizabeth Tobar

    ResponderEliminar
  26. Te gustaban poquito heeeeeee!. jajaja Sí la verdad que sí alta banda y la gran mayoría de todos crecieron con ellos, de hecho yo empece a escuchar rock en gran parte ellos y esl tema verano , Y no voi a negar que a penas me entere de qu se separaron quice ir corriendo a comprarme una entrada y estar ahí, pero despues entendí que algo que te gusta esta y va a estra siempre adentro de uno, como todo lo que escibiste acá, y que por ahí quien te dice siempre te queda la esperanza de que se vuelvan a juntar .
    Moro Ricotera

    ResponderEliminar
  27. Seba Muy emotiva la nota. te felicito por haber podido plasmar en palabras tus sentimientos.
    Con respecto al album de Ciro, me parece demasiado piojoso, para mi se tendria que haber diferenciado un poco mas , por lo menos en su primer album ...despues de la separacion.
    Sergio Adrian Nulchis

    ResponderEliminar
  28. mmmm no lo voy a leer, todo bien con vos Seba!!! Pero con Ciro no!! jaja besos
    Fatima Gonzalez

    ResponderEliminar
  29. q grande lokito vas ha ser re graso amigo
    te re felisito muy buena tu nota
    David Perez

    ResponderEliminar
  30. jajaja copado sebaaa. abrazo bolo...
    Massi Malpaso Daloy

    ResponderEliminar
  31. CABE ACLARAR QUE FUERON TODOS COMENTARIOS PUBLICADOS EN FACEBOOK

    ResponderEliminar
  32. Excelente nota, escrita desde el sentimiento y en primera persona. Con vivencias propias. Si el leyera tu crónica, tal vez te diría "Que placer verte otra vez/ nos decimos sin hablar/ hoy todo vuelve a empezar/ y será lo que ya fue...".

    ResponderEliminar
  33. Muy bueno crack. Los Piojos son denostados ahora por lo que sucedió en los últimos años, en donde prorizaron el negocio por sobre todas las cosas. Yo no creo que eso este mal. Trataron de sacarle el mayor rédito económico (sin irse al carajo) para poder seguir con sus proyectos personales. Los Piojos son la gran banda de los 90 y 2000, por la propuesta, por los rituales y por mil cosas más.
    Ah, a mi, Pity (en mayor medida) y Tavo me defraudaron con sus declaraciones post separación.

    Emocianante el relato. Abrazo.

    Fico.

    ResponderEliminar
  34. Felicitaciones Chapu! muy buena escritura...
    besos.

    Gi

    ResponderEliminar
  35. La verdad te felicito, Una frase con mucho sentimiento, :)

    ResponderEliminar
  36. noooo muy buenna sebastian me quede fassinada con tu nota jaja lapublique...te re felicitoo

    ResponderEliminar
  37. Por Dios.. q emocionante todo lo q decis, mas expresado nopudo haber estado.. me re encanto!!! Piojoso te felicito, la verdad q sos tan gran seguidor como los Piojos, felicidades y saludos!!

    ResponderEliminar
  38. Veo que la banda te conmueve y no hay nada mejor que escribir desde el corazón (no es algo que se de todos los días y los que hacemos periodismo, a veces, nos cuesta un poco). La nota está plagada de imágenes y matices, y adobada con la memoria emotiva. Te felicito y ojalá que "el Ciro" esté a la altura de tus expectativas. Un abrazo y nos vemos el lunes.

    Ricardo (el profe)

    ResponderEliminar
  39. ME MATO ESA NOTA DE LOS PIOJOS... TE JURO QUE LLEGO UN PUNTO QE PUMM! LAS LAGRIMAS SALTARON! ES UNA PASION...! FUE LA PRIMERA BANDA DE ROCK QUE ESCUCHE, Y FUE LA PRIMERA QUE FUI A VER A LOS 8 AÑOS... ESTA MUY BUENA LA NOTA.

    deii_87

    ResponderEliminar
  40. la verdad te pasaste!!!! me hiciste emocionar.. vamos el chapu carajo!!!


    solo te pido que se vuelvan a juntar..

    ResponderEliminar
  41. Encontre esta nota de casualidad en el face y me encantooooooooo!!!! Gracias por plasmar lo que un poco mas o poco menos sentimos la gran mayoria de los piojosos.
    Excelente!!!
    Gabriela Colares.\()/

    ResponderEliminar
  42. wooow,vagando por internet encontre esta nota, y no se porque, creo que de aburrida, me la lai entera, antes ya habia escuchado los piojos y no me habian gustado mucho, pero despues de leer esto, me baje unos temas y te juro que me hiciste escucharlo de una forma diferente, que manera de transmitir lo que sientes,hasta me emocione, felicitaciones por como escribes que lindoo!..como dijiste "Porque la idea era que todo aquel que no los había escuchado, que lo escuche, porque esa era la cuestión, que comparta ese sentimiento."..con una chilena lo lograste, gracias por compartir esto.

    ResponderEliminar
  43. te felicito loco, lograste describir todo el sentimiento piojoso!!!hasta te fui envidiando mientras leia la nota, yo me incorpore a los rituales después de Cromagnon y ya no fue lo mismo. Igual sigo al pie del cañón con Ciro hasta la muerte y esperanzada de que algún día...tal vez.."sólo te pido que se vuelvan a juntar"Saludos piojosos!!!
    Marie

    ResponderEliminar
  44. que lindo ver que tanta gente siente lo mismo que uno por esta banda. Crecimos con ella (por mi parte, casi obligada por mis hermanos),mi primer ritual en atlanta, la guerra de barro de la que hablás, despues llego huracan, quilmes, pepsi, river, velez, lunas, etc, etc. Que tristeza que se separaran, cuanta esperanza de que vuelvan.. Comparto todo lo que escribite en la nota, y yo tambien lo banco al peron.. Pero los piojos, es los piojos, y cada vez q vaya a verlo, voy a esperar que toque sus temas...
    Cande

    ResponderEliminar
  45. MUY LINDA LA NOTA!!! ME YEGO AL ALMA!!! QUE GRANDE SOS... HACES SENTIR MUCHAS COSAS CON TU PALABRAS.. TE FELICITO LOS PIOJOS POR SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar