Convencido de que lo mejor, esta por venir.

21.4.11

ALL BOYS 3 - 1 HURACAN 10ma. fecha PRIMERA DIVISION - Sábado 16-04-11

PANZADA DEL "OGRO" Y PROVECHO PARA ALL BOYS

Gracias a un Fabbiani intratable que tuvo un regreso soñado: anotó el cuarto doblete de su carrera, y gritó por primera vez con la camiseta del "Albo". Los de Pepe Romero le ganaron una final a Huracán por 3 a 1 y le escapó a la promoción. “Partido electrizante”.


Desde que empezó a rodar la pelota, el encuentro se jugó como se debía jugar. Con los dientes apretados y presionando al rival. Teniendo en cuenta lo que estaba en juego, no era para menos ver a dos equipos en busca del tempranero gol. Los dos sabían que se trataba de un partido de seis puntos ya que tenían enfrente a un rival directo en la lucha por quedarse en la máxima división de nuestro fútbol.
Comenzó tomando las riendas el equipo de Pompei tratando de manejar mejor la pelota, aunque sin profundidad para abastecer a sus delanteros. A estos se los buscaba con pelotazos frontales. Por el lado del local, Fabbiani mostraba algo de su repertorio a los 6 minutos cuando tira un taco para habilitar a su ladero Gigliotti pero sin éxito. Este último tuvo una chance poco más tarde escabulléndose entre dos camisetas azules pero se topó con Monzón quien sale a tiempo para cortar la jugada. El primer grito de la tarde llegó a los 12 y fue del ex River, que luego de un centro desde el sector izquierdo del pibe Víctor López (de gran actuación), controló el esférico de espaldas al arco y aguantando la marca de Quiroga, giró y sacó un remate seco a media altura para ponerla junto al palo izquierdo del "Torta" Monzón, quien no la pudo desviar pese al manotazo. Siete minutos más tarde, el "Chino" Zárate abrió por derecha para Gigliotti que sin dudarlo tiró un violento disparo, el "uno" de Huracán dio rebote hacia el medio y el "Ogro" estaba ahí listo para empujarla al fondo de la red con absoluta comodidad. Otra desatención de Facundo Quiroga, quien acompañaba la jugada sin percatarse que la casaca 23 venía por detrás para definir. Dos a cero y fiesta en Floresta. Mientras "La peste blanca" seguía en estado de efervescencia en las tribunas, llegó la reacción del "Globo" para darle esperanza a los quemeros de la mano de su goleador Javier "Cachorro" Cámpora, quien descontó de cabeza. Fue una gran jugada que nace de una triangulación entre Lemos, Machín y Brítez Ojeda, quien habilita al lateral derecho. Este manda el centro a pesar de que Soto le "ensucia" la jugada, Dominguez no llega a interceptar, y el goleador del campeonato ahora con 7 tantos, la acomoda al palo derecho de nico Cambiasso. A partir de ese momento, los de Parque Patricios tuvieron chances para igualar el marcador pero no estuvieron finos a la hora de definir. Brítez Ojeda probó dos veces desde afuera del área (encima del travesaño y a las manos de Cambiasso); Mariano Torres remata desde la derecha y responde el arquero al córner. Cuando Huracán ya merecía el empate, otra vez la figura de la cancha marcaba el tercero bajándola con el pecho y rematando a piacere, pero el línea Belatti le anuló mal la jugada entendiendo que estaba en fuera de juego. De ser convalidado el gol, estariamos hablando de un hat-trick histórico del "Gordo". Llegando al final de esa primera parte, la visita tuvo la jugada más clara luego del tanto: El "Roly" Zárate habilita entre líneas a Machín dentro del área y éste demostrando falta de confianza, en vez de rematar al arco decidió jugarla al punto penal buscando a Cámpora quien quedo a tras mano y con una media vuelta forzada no pudo empatar el partido.

El segundo tiempo, ya sin el Ogro en cancha ("Cristian sintió la contractura en el isquiotibial y quesimos cuidarlo para que pueda estar en el próximo partido", declaró el técnico), se esperaba que el ritmo de juego sea igual o más intenso que el primero. Sin embargo, se aflojó el acelerador. Y más aún con el tanto marcado por Gigliotti de penal, a la derecha junto al palo. Esto fue a los 7 cuando el reemplazo de Fabbiani, Agustín Torassa, desbordó por derecha y Angeloff (ingresó por Matías Quiroga) lo fue tomando de la camiseta fuera del área pero una vez adentro, se cae el delantero y Diego Abal sancionó la pena máxima. All Boys manejó mejor las contras que tuvo de la mano de la insolencia de Víctor López, el oficio de Gigliotti y la frescura de Torassa quien se acomodo muy bien en el partido. Claramente, el equipo conducido por el querido Tito Pompei sintió ese tercer gol y ya no tuvo fuerzas para ir a buscar el empate. O mejor dicho, si bien fue en busca del arco con más amor propio que con fútbol, no supo como entrarle a la ordenada defensa de Romero. Con un Rolando Zárate cansado, pero fiel a su forma de ser, que probó al arco en tres oportunidades (una afuera y dos a los guantes del arquero), y Cámpora que no encontró la pelota en todo el complemento.

Huracán se fue con las manos vacías y con un estado de preocupación de cara a la segunda mitad del campeonato. Oportunidades de escaparse de la zona de promoción tiene. Serán nueve partidos en los que el técnico trabajará para convencer a sus juagadores de que plantel hay, y que tienen por delante solo finales para sacar al "Globo" de las zonas críticas. En tanto All Boys terminó con la racha negativa en su propio estadio. No ganaba desde la fecha 17 del campeonato pasado (a Banfield). Y se empapó de felicidad ganando un partido de seis puntos que lo deposita en zona "liberada".
Edición Diario Crónica
Domingo 17 de Abril de 2011,
Suplemento "Abrazo de Gol".

Previo al partido, fueron homenajeados: Vella con una camiseta por los 100 partidos jugados en el club, y su técnico Pepe Romero quien recibió una plaqueta en agradecimiento por los 4 años que lleva dirigiendo al Albo. "Aunque estamos hace mucho tiempo, no me considero el Ferguson Argentino, pero es muy bueno tener continuidad. El encargado de ejecutar un penal era Fabbiani, si no lo pateaba el primero que agarre la pelota, y ese fue Emanuel que tuvo un buen partido. Es todo un mérito ganarle a un equipo que venía mejor en lo futbolístico que nosotros. La victoria es para los jugadores, se merecían esta alegría para empezar a levantar y tener continuidad". Otro que dejó sus sensaciones fue Nicolás Cambiasso: "Sabíamos que Huracan jugaba así. Salió un lindo partido con dos equipos que proponen, de ida y vuelta, por lo menos en el primer tiempo". Además destacó que "ahora necesitamos un mínimo de 10 puntos para estar tranquilos".

                                                                                                        Informó: Sebastian Barile.

1 comentario:

  1. sos un groso como amigo y eternamente agradecido por saber que tu primer cobertura fue all boys....gracias por compartir en mi cumple algo tan asi junto a vos...sos un genio segui asi no pares que vas a llegar mas lejos de lo que te propones...!!! sos el nuevo fantino de la facu jajaja

    ResponderEliminar