Convencido de que lo mejor, esta por venir.

13.9.11

ALMAGRO 2 - 0 BROWN 7ma fecha PRIMERA B - Domingo 11/09/11

SE MAREO EN EL DIA DE "SAN PATRICIO"


MOMENTO DECISIVO. El goleador del torneo Gastón Grecco desaprovechó la chance del empate faltando un minuto.

Humberto Vega le "paró el carro” a Brown, quien hasta este partido llegaba con puntaje ideal. No supo aprovechar el "regalo" del final y cayó por primera vez en el torneo. Igual los sigue mirando a todos desde lo más alto de la tabla.
Desde el inicio se vio a un Almagro rápido y yendo a buscar el arco rival casi con desesperación. Y claro, necesitaba los tres puntos si quiere meterse en la conversación. A demás, el parate de la fecha pasada los benefició en la parte física y se lo notó mucho más entero que los de Vicó. Por otra parte, los de Adrogué conservaron la cautela sin atacar hasta los veinte minutos. Desde entonces se hizo un partido trabado en el mediocampo, por lo tanto, los ataques llegaban desde las bandas o con pelotas paradas. Lo tuvo Almagro para abrir el marcador de la mano de Figueroa quien enganchó hacia el medio y tras el remate la pelota dio en el travesaño, y luego habilitó entre líneas al único punta, Becerra, que no supo definir ante la salida de Matinella.
En el complemento, el local sufrió el bajo rendimiento de su capitán Figueroa que no pudo mantener la buena labor del primero y jamás se reencontró con la pelota. Sin embargo, la visita no supo aprovecharlo y no concretó las situaciones que generó sobre todo con las llegadas de Enrique. Treinta minutos de un fútbol chato hasta que crease o no, la gente tricolor entonó el famoso: “Es la hora de ganar” y en la jugada siguiente, Vega cantó gol solo y sin marca luego de que Matinella rechazara un centro encimado por Becerra. En el ocaso del partido, Ramiro López cobró una mano casual y fue el goleador Grecco quien derrochó el penal a las manos de Patricio Abraham. Ya en tiempo cumplido, Suigo aprovechó una desatención del fondo para habilitar a Vega quien nuevamente definió de cara al arquero. Así, Almagro justificó la victoria y Brown solo deberá conformarse con seguir puntero y en soledad, pero ahora a cuatro unidades del resto.

Grecco (Brown): “Hoy no jugamos bien, no se puede ganar todos los partidos. Nos ganaron bien".


A. Méndez (DT Almagro): "Son un equipo con muchísimo oficio. Nos estaba faltando la convicción que tuvimos hoy para definir el partido".


HEROE. Abraham luego del partido.
 Figueroa (Almagro): “No fue penal, hasta el línea me lo dijo. Siempre como que la tienen con nosotros pero hay que sumar y olvidarnos de eso”.

Abraham (Almagro): “Gracias a Dios se hizo la regla: penal mal cobrado, penal atajado”.

Edición Diario Crónica Lunes 12/09/11,
Suplemento deportivo "Abrazo de Gol".















                LOS GOLES Y EL POLEMICO PENAL!!!



Informó: Sebastián Barile.

8.9.11

CHACARITA JRS. 0 - 3 GIMNASIA (LP) 4ta. fecha NACIONAL B - Lunes 05/09/11

LA LUZ EN SAN MARTIN LA PUSO GIMNASIA




ABRAZO DE GOL. El dueño de la defensa Tripera, Marcelo Goux festejó así el segundo con sus compañeros (Foto: Marcelo Carroll).
En un día histórico para Chacarita, el que festejó a lo grande fue Gimnasia, con una producción estelar. Goleada y a otra cosa. Los de Rivoira se fueron insultados por los hinchas que exigieron una victoria en la próxima fecha, nada menos que en el clásico frente a Atlanta.

No se trataba de una noche más en Villa Maipú, sino que era la noche en la que el pueblo chacaritense se vistió "de gala". Y no era para menos, ya que motivos había: Porque el Domingo se dictaminó a la noche del partido, lunes 5 de Septiembre, como el "Día del Club"; Porque se estrenaba el nuevo sistema de iluminación en el Estadio luego de 6 años de no poder disputar un partido de noche(0-2 ante la C.A.I.); y porque el pueblo funebrero quería agasajar a su equipo en el partido previo al clásico con “Los Bohemios”.

ENCANDILADOS. El árbitro Baliño hizo apagar los
 reflectores a pedido de los players de Gimnasia.
El fondo de tres defensas (Vittor, Goux y Benítez) tuvo un desempeño correcto para cumplir lo que les pidió el “Indio” Ingrao, bien plantados en la zaga del fondo y cubrir las llegadas sobre todo del mediocampo chacaritense. Ya que por los laterales los encargados de tapar los “huecos” fueron Casco y García, dándole al sistema de cuatro jugadores en el medio la posibilidad de llegar por las bandas sin descuidar la última línea (sobre todo Casco, quien aportó al ataque con centros y disparos de media distancia). Capurro y Méndez ubicados como volantes de contención sin llegar a ser doble cinco, aportaron lo suyo en la lucha por el mediocampo anulando en todo momento al hábil Raymonda (de flojo partido) quien era el encargado en Chacarita de crear el juego asociado. El Lobo platense contó también con su enganche uruguayo Choy González, quien pidió la pelota en todo momento pero sin lastimar al rival, y fue el que abrió el marcador con una excelente chilena en la puerta del área chica para la tranquilidad de los suyos y la desesperación del dueño de casa. Luego al inicio de la segunda mitad iba a salir del campo lesionado gracias a las reiteradas patadas que siempre lo buscan partido tras partido. Los puntas Vargas y Vizcarra, si bien fallaron en la definición, no desentonaron nunca ya que detrás contaron con un equipo seguro, que nunca se desesperó y que sabe a que juega.

En cuanto al local, consiguió su tercera derrota en cuatro partidos disputados. Todo un indicio de que algo esta fallando, y su técnico, el Chulo Rivoira, deberá trabajar y mucho en cambiarle la imagen a un equipo que tiene material para revertir la situación. Porque cuenta con dos centrales históricos como Sebastián Pena y Javier Páez. El primero es caudillo en la defensa dando indicaciones en todo momento y fue lo más rescatable de los cuatro del fondo. “Satanás” Páez fue una sombra y mostró desconcentración sobre todo en el último gol en el que la visita apuró un tiro libre y Quiñones quedó solo frente al arquero para definir. Los laterales Vera y Kuproviesa fueron pura intención, uno fue muy dubitativo a la hora de salir jugando y el otro abusando del pelotazo, fiel característica del tucumano. En el mediocampo la protagonista fue la imprecisión, salvo en el segundo tiempo en el que el jóven Zaldivia demostró las ganas de cambiarle la cara al Funebrero con buenas recuperaciones de balón e intentando jugar en todo momento. A los delanteros Cobelli y Ereros no les quedo una sola para definir y se ahogaron entre los tres del fondo visitante. Y vaya paradoja que si bien le hicieron tres (el que anota Goux fue responsabilidad suya), Nicolás Tauber fue el mejor ya que evitó varios goles en distintas oportunidades.

Fue un partido en donde Gimnasia le tiró la chapa de candidato encima y dejó en evidencia las fallas tácticas y técnicas que sufre Chacarita que no fue capaz siquiera de insinuar la remontada. El 3-0 para los de La Plata fue más que merecido.
Edición Diario Crónica, Martes 6 de Septiembre
de 2011, Suplemento "Abrazo de Gol".









CORTITAS: _Previo al inicio, se respetó el minuto de silencio por los tres jugadores de Barracas fallecidos en un accidente sobre la Ruta 7.
_ En el entretiempo, la empresa de indumentaria que viste al local, hizo entega de una plaqueta conmemorativa a causa de la inauguración de la iluminación en el estadio.
_ El parejo Historial entre ambos: Chacarita 40 - 23 - 42 Gimnasia.


                                                    Informó: Sebastian Barile.

4.9.11

DEPORTIVO MERLO 1 - 0 INDEPENDIENTE (MZA) 4ta fecha - NACIONAL B - Sábado 03/09/11


¿PAMELA DAVID? NO, DOLORES BARREIRO PARA "LA LEPRA" 
FESTEJO. Maximiliano Barreiro, la figura de la cancha anotó el único gol del partido (Foto: Web Olé).

Deportivo Merlo lo hizo. Logró quedarse a tres puntos de la cima y se mete de lleno en la conversación gracias a los cambios del técnico. Por otra parte, Independiente vive un momento crítico, ya que volvió a sufrir la derrota como lo hizo en sus tres partidos anteriores. Esta caída lo deja cómodo en el fondo de la tabla.

El equipo comandado por Felipe De La Riva demostró en la tarde de ayer que su equipo está para pelear el campeonato. Si bien falta una eternidad, los del Oeste saben a que juegan. Y más aún, tratándose de jugar en su casa, donde consiguió los seis puntos que disputo en la misma hasta el momento. Se recuperó rápido del partido perdido el fin de semana anterior en Casanova.
El primer tiempo, aunque fue muy disputado en el mediocampo, mostró a un Deportivo Merlo yendo a buscar la victoria desde el inicio. Lo que hizo que solo un equipo atacara y llegue con chances a lastimar la defensa. Con la colaboración de los mendocinos que no tuvieron una buena tarde en todas sus líneas, “El Charro” recuperaba pelotas que terminaron en por lo menos, disparos de media distancia pero sin preocupación para Taborda. La más clara fue un tiro de esquina para el local ejecutado por Ribolzi, y Martínez de cabeza casi gritó el primero de no ser por el despeje en la línea del otro Martínez “leproso”.
Para la segunda mitad, De La Riva mandó al campo a dos delanteros que le cambiaron la cara al equipo: Barreiro y Blanco, quien aportó la velocidad de siempre. El primero manejó los tiempos del ataque, se hizo cargo de las pelotas paradas y hasta pudo anotar por esa vía. También habilitó a López desde la izquierda y éste no la pudo controlar ante la salida de Taborda. Pero el ex San Martín (SJ) logró convertir el tanto de la victoria tras un centro de Menéndez desde la izquierda que conectó a la carrera cambiándole el palo al arquero. Lo dijo su técnico: “Barreiro es nuestro mejor jugador, tiene una categoría enorme, de a poco se va ganando un lugar”. Sobre el ocaso del partido, el punta tuvo otra en la que intentó gambetear al arquero pero no tuvo éxito. En la visita, ni jugando con tres delanteros en el final pudo vencer a Capogrosso que no tuvo trabajo. Independiente solo llegó con pelotazos de contra que terminaron cruzando la línea de fondo. No tuvo juego asociado, los tres pases seguidos de mitad de cancha hacia adelante fueron imposibles, y Fabbiani jamás pidió la pelota y cuando la tuvo la perdió en dos oportunidades. Muy flojo lo de “La Lepra” mendocina si piensa revertir esta situación. Merlo ganó merecidamente y lo justificó en el segundo tiempo.

Daniel Vila (Presidente Indepte.): “Todavía no hay nombres para dirigir. Me sorprendió lo de Hrabina porque lo fuimos a buscar para todo el campeonato y duró 19 días. Tenía el apoyo de la hinchada, los jugadores y los dirigentes. No me convenció la razón que me dio, que su sistema de trabajo iba a romper a los jugadores y si no puede usar su estilo no íbamos a andar bien”.

De La Riva (DT. Merlo): “Perder la localía es dar ventaja pero igual sabemos que le vamos a complicar la vida a River. Si a mi me ofrecen los jugadores de Independiente me quedo con todos. Quilmes tiene un técnico muy capaz, saldrá un lindo partido”.

Diario Crónica, Domingo 04/09/11, "Abrazo de Gol".

Pamela David acompañó a su novio Daniel Vila, (Foto: M. Genlote).




Informó: Sebastián Barile.