Convencido de que lo mejor, esta por venir.

8.9.11

CHACARITA JRS. 0 - 3 GIMNASIA (LP) 4ta. fecha NACIONAL B - Lunes 05/09/11

LA LUZ EN SAN MARTIN LA PUSO GIMNASIA




ABRAZO DE GOL. El dueño de la defensa Tripera, Marcelo Goux festejó así el segundo con sus compañeros (Foto: Marcelo Carroll).
En un día histórico para Chacarita, el que festejó a lo grande fue Gimnasia, con una producción estelar. Goleada y a otra cosa. Los de Rivoira se fueron insultados por los hinchas que exigieron una victoria en la próxima fecha, nada menos que en el clásico frente a Atlanta.

No se trataba de una noche más en Villa Maipú, sino que era la noche en la que el pueblo chacaritense se vistió "de gala". Y no era para menos, ya que motivos había: Porque el Domingo se dictaminó a la noche del partido, lunes 5 de Septiembre, como el "Día del Club"; Porque se estrenaba el nuevo sistema de iluminación en el Estadio luego de 6 años de no poder disputar un partido de noche(0-2 ante la C.A.I.); y porque el pueblo funebrero quería agasajar a su equipo en el partido previo al clásico con “Los Bohemios”.

ENCANDILADOS. El árbitro Baliño hizo apagar los
 reflectores a pedido de los players de Gimnasia.
El fondo de tres defensas (Vittor, Goux y Benítez) tuvo un desempeño correcto para cumplir lo que les pidió el “Indio” Ingrao, bien plantados en la zaga del fondo y cubrir las llegadas sobre todo del mediocampo chacaritense. Ya que por los laterales los encargados de tapar los “huecos” fueron Casco y García, dándole al sistema de cuatro jugadores en el medio la posibilidad de llegar por las bandas sin descuidar la última línea (sobre todo Casco, quien aportó al ataque con centros y disparos de media distancia). Capurro y Méndez ubicados como volantes de contención sin llegar a ser doble cinco, aportaron lo suyo en la lucha por el mediocampo anulando en todo momento al hábil Raymonda (de flojo partido) quien era el encargado en Chacarita de crear el juego asociado. El Lobo platense contó también con su enganche uruguayo Choy González, quien pidió la pelota en todo momento pero sin lastimar al rival, y fue el que abrió el marcador con una excelente chilena en la puerta del área chica para la tranquilidad de los suyos y la desesperación del dueño de casa. Luego al inicio de la segunda mitad iba a salir del campo lesionado gracias a las reiteradas patadas que siempre lo buscan partido tras partido. Los puntas Vargas y Vizcarra, si bien fallaron en la definición, no desentonaron nunca ya que detrás contaron con un equipo seguro, que nunca se desesperó y que sabe a que juega.

En cuanto al local, consiguió su tercera derrota en cuatro partidos disputados. Todo un indicio de que algo esta fallando, y su técnico, el Chulo Rivoira, deberá trabajar y mucho en cambiarle la imagen a un equipo que tiene material para revertir la situación. Porque cuenta con dos centrales históricos como Sebastián Pena y Javier Páez. El primero es caudillo en la defensa dando indicaciones en todo momento y fue lo más rescatable de los cuatro del fondo. “Satanás” Páez fue una sombra y mostró desconcentración sobre todo en el último gol en el que la visita apuró un tiro libre y Quiñones quedó solo frente al arquero para definir. Los laterales Vera y Kuproviesa fueron pura intención, uno fue muy dubitativo a la hora de salir jugando y el otro abusando del pelotazo, fiel característica del tucumano. En el mediocampo la protagonista fue la imprecisión, salvo en el segundo tiempo en el que el jóven Zaldivia demostró las ganas de cambiarle la cara al Funebrero con buenas recuperaciones de balón e intentando jugar en todo momento. A los delanteros Cobelli y Ereros no les quedo una sola para definir y se ahogaron entre los tres del fondo visitante. Y vaya paradoja que si bien le hicieron tres (el que anota Goux fue responsabilidad suya), Nicolás Tauber fue el mejor ya que evitó varios goles en distintas oportunidades.

Fue un partido en donde Gimnasia le tiró la chapa de candidato encima y dejó en evidencia las fallas tácticas y técnicas que sufre Chacarita que no fue capaz siquiera de insinuar la remontada. El 3-0 para los de La Plata fue más que merecido.
Edición Diario Crónica, Martes 6 de Septiembre
de 2011, Suplemento "Abrazo de Gol".









CORTITAS: _Previo al inicio, se respetó el minuto de silencio por los tres jugadores de Barracas fallecidos en un accidente sobre la Ruta 7.
_ En el entretiempo, la empresa de indumentaria que viste al local, hizo entega de una plaqueta conmemorativa a causa de la inauguración de la iluminación en el estadio.
_ El parejo Historial entre ambos: Chacarita 40 - 23 - 42 Gimnasia.


                                                    Informó: Sebastian Barile.

2 comentarios:

  1. pero tauber se come el 2do...

    ResponderEliminar
  2. Claro, como dice en: "Y vaya paradoja que si bien le hicieron tres (el que anota Goux fue responsabilidad suya)..." Muy buena nota che!!

    ResponderEliminar