Convencido de que lo mejor, esta por venir.

23.10.11

DEPORTIVO MERLO 0 - 0 RIVER PLATE - 6ta fecha NACIONAL B - Sábado 17/09/11

EL FESTEJO FUE DE LA BANDA AZUL DEL OESTE

ES MIA. Diego Sequeira le gana la posición a Martín Aguirre. Una constante en la mitad de cancha. (foto: TELAM)
 Deportivo Merlo festejó el punto conseguido ante un River que se vio sorprendido con el planteo táctico de Felipe De La Riva. El Millonario mostró otra opaca producción en la que regaló el protagonismo y apenas inquietó el arco rival con dos intervenciones de peligro a cargo de Cavenaghi: Un derechazo de aire a la carrera, que dio en el poste izquierdo de Capogrosso; Y un remate desde fuera del área aprovechando los espacios, que el arquero controló con seguridad. Los que terminaron contentos, aunque no así satisfechos, fueron los jugadores del humilde Deportivo Merlo que no supieron aprovechar las chances que generaron. Sobre todo en el primer cuarto de hora donde presionaron en todas las líneas llegando hasta el fondo, y una contra promediando el final que Ramiro López tardó en definir de cara a Chichizola en la más clara que tuvo "El Charro". También hay que decir que sobre el final del partido, Mauro Vigliano no cobró un claro penal de Alayes sobre Emanuel Martinez: "Fue penal, paso entre dos rivales y me enganchan el tobillo. Por como se dio el partido perdimos dos puntos", afirmó el lateral derecho.

Al hincha de Merlo jamás podran sacarle de la memoria el 17 de Septiembre, día en que le empataron al mismísimo River Plate en la cancha de Independiente. Porque no existían registros en los 56 años del club que mostraran las dos camisetas en una misma cancha. Porque el equipo que alientan fecha tras fecha en el Parque San Martín, enfrentaba a una potencia del fútbol argentino. Y Porque la comparación económica entre uno y otro es imposible realizarla, el punto conseguido es más que meritorio.

DE ESTRENO. Teniendo en cuenta la magnitud del rival y siendo la primera vez en su historia que lo enfrentaba de manera oficial, Deportivo Merlo estrenó una camiseta única con vivos dorados y la inscripción especial de la fecha del día del partido. Por el lado Millonario, también lució un nuevo modelo "retro" en conmemoración a los 110 años de historia de la institución.
Felipe De La Riva: "El partido salió como nosotros queríamos. Hoy se enfrentaron dos procesos: Uno de semanas y otro de tres años. Entiendo que ellos están apurados por ascender pero esto es muy largo y les va a costar. Cuesta creer que al árbitro no haya visto el penal, si lo convertíamos ya no quedaba tiempo en el partido".
La delegación de River Plate se negó a brindar declaraciónes y evitó la prensa cerrando el portón de cara a una salida alternativa. Una pena. 


Edición Diario Crónica Domingo 18 de Septiembre de 2011
Suplemento Deposrtivo "Abrazo de Gol".
 

Informó: Sebastián Barile.

13.9.11

ALMAGRO 2 - 0 BROWN 7ma fecha PRIMERA B - Domingo 11/09/11

SE MAREO EN EL DIA DE "SAN PATRICIO"


MOMENTO DECISIVO. El goleador del torneo Gastón Grecco desaprovechó la chance del empate faltando un minuto.

Humberto Vega le "paró el carro” a Brown, quien hasta este partido llegaba con puntaje ideal. No supo aprovechar el "regalo" del final y cayó por primera vez en el torneo. Igual los sigue mirando a todos desde lo más alto de la tabla.
Desde el inicio se vio a un Almagro rápido y yendo a buscar el arco rival casi con desesperación. Y claro, necesitaba los tres puntos si quiere meterse en la conversación. A demás, el parate de la fecha pasada los benefició en la parte física y se lo notó mucho más entero que los de Vicó. Por otra parte, los de Adrogué conservaron la cautela sin atacar hasta los veinte minutos. Desde entonces se hizo un partido trabado en el mediocampo, por lo tanto, los ataques llegaban desde las bandas o con pelotas paradas. Lo tuvo Almagro para abrir el marcador de la mano de Figueroa quien enganchó hacia el medio y tras el remate la pelota dio en el travesaño, y luego habilitó entre líneas al único punta, Becerra, que no supo definir ante la salida de Matinella.
En el complemento, el local sufrió el bajo rendimiento de su capitán Figueroa que no pudo mantener la buena labor del primero y jamás se reencontró con la pelota. Sin embargo, la visita no supo aprovecharlo y no concretó las situaciones que generó sobre todo con las llegadas de Enrique. Treinta minutos de un fútbol chato hasta que crease o no, la gente tricolor entonó el famoso: “Es la hora de ganar” y en la jugada siguiente, Vega cantó gol solo y sin marca luego de que Matinella rechazara un centro encimado por Becerra. En el ocaso del partido, Ramiro López cobró una mano casual y fue el goleador Grecco quien derrochó el penal a las manos de Patricio Abraham. Ya en tiempo cumplido, Suigo aprovechó una desatención del fondo para habilitar a Vega quien nuevamente definió de cara al arquero. Así, Almagro justificó la victoria y Brown solo deberá conformarse con seguir puntero y en soledad, pero ahora a cuatro unidades del resto.

Grecco (Brown): “Hoy no jugamos bien, no se puede ganar todos los partidos. Nos ganaron bien".


A. Méndez (DT Almagro): "Son un equipo con muchísimo oficio. Nos estaba faltando la convicción que tuvimos hoy para definir el partido".


HEROE. Abraham luego del partido.
 Figueroa (Almagro): “No fue penal, hasta el línea me lo dijo. Siempre como que la tienen con nosotros pero hay que sumar y olvidarnos de eso”.

Abraham (Almagro): “Gracias a Dios se hizo la regla: penal mal cobrado, penal atajado”.

Edición Diario Crónica Lunes 12/09/11,
Suplemento deportivo "Abrazo de Gol".















                LOS GOLES Y EL POLEMICO PENAL!!!



Informó: Sebastián Barile.

8.9.11

CHACARITA JRS. 0 - 3 GIMNASIA (LP) 4ta. fecha NACIONAL B - Lunes 05/09/11

LA LUZ EN SAN MARTIN LA PUSO GIMNASIA




ABRAZO DE GOL. El dueño de la defensa Tripera, Marcelo Goux festejó así el segundo con sus compañeros (Foto: Marcelo Carroll).
En un día histórico para Chacarita, el que festejó a lo grande fue Gimnasia, con una producción estelar. Goleada y a otra cosa. Los de Rivoira se fueron insultados por los hinchas que exigieron una victoria en la próxima fecha, nada menos que en el clásico frente a Atlanta.

No se trataba de una noche más en Villa Maipú, sino que era la noche en la que el pueblo chacaritense se vistió "de gala". Y no era para menos, ya que motivos había: Porque el Domingo se dictaminó a la noche del partido, lunes 5 de Septiembre, como el "Día del Club"; Porque se estrenaba el nuevo sistema de iluminación en el Estadio luego de 6 años de no poder disputar un partido de noche(0-2 ante la C.A.I.); y porque el pueblo funebrero quería agasajar a su equipo en el partido previo al clásico con “Los Bohemios”.

ENCANDILADOS. El árbitro Baliño hizo apagar los
 reflectores a pedido de los players de Gimnasia.
El fondo de tres defensas (Vittor, Goux y Benítez) tuvo un desempeño correcto para cumplir lo que les pidió el “Indio” Ingrao, bien plantados en la zaga del fondo y cubrir las llegadas sobre todo del mediocampo chacaritense. Ya que por los laterales los encargados de tapar los “huecos” fueron Casco y García, dándole al sistema de cuatro jugadores en el medio la posibilidad de llegar por las bandas sin descuidar la última línea (sobre todo Casco, quien aportó al ataque con centros y disparos de media distancia). Capurro y Méndez ubicados como volantes de contención sin llegar a ser doble cinco, aportaron lo suyo en la lucha por el mediocampo anulando en todo momento al hábil Raymonda (de flojo partido) quien era el encargado en Chacarita de crear el juego asociado. El Lobo platense contó también con su enganche uruguayo Choy González, quien pidió la pelota en todo momento pero sin lastimar al rival, y fue el que abrió el marcador con una excelente chilena en la puerta del área chica para la tranquilidad de los suyos y la desesperación del dueño de casa. Luego al inicio de la segunda mitad iba a salir del campo lesionado gracias a las reiteradas patadas que siempre lo buscan partido tras partido. Los puntas Vargas y Vizcarra, si bien fallaron en la definición, no desentonaron nunca ya que detrás contaron con un equipo seguro, que nunca se desesperó y que sabe a que juega.

En cuanto al local, consiguió su tercera derrota en cuatro partidos disputados. Todo un indicio de que algo esta fallando, y su técnico, el Chulo Rivoira, deberá trabajar y mucho en cambiarle la imagen a un equipo que tiene material para revertir la situación. Porque cuenta con dos centrales históricos como Sebastián Pena y Javier Páez. El primero es caudillo en la defensa dando indicaciones en todo momento y fue lo más rescatable de los cuatro del fondo. “Satanás” Páez fue una sombra y mostró desconcentración sobre todo en el último gol en el que la visita apuró un tiro libre y Quiñones quedó solo frente al arquero para definir. Los laterales Vera y Kuproviesa fueron pura intención, uno fue muy dubitativo a la hora de salir jugando y el otro abusando del pelotazo, fiel característica del tucumano. En el mediocampo la protagonista fue la imprecisión, salvo en el segundo tiempo en el que el jóven Zaldivia demostró las ganas de cambiarle la cara al Funebrero con buenas recuperaciones de balón e intentando jugar en todo momento. A los delanteros Cobelli y Ereros no les quedo una sola para definir y se ahogaron entre los tres del fondo visitante. Y vaya paradoja que si bien le hicieron tres (el que anota Goux fue responsabilidad suya), Nicolás Tauber fue el mejor ya que evitó varios goles en distintas oportunidades.

Fue un partido en donde Gimnasia le tiró la chapa de candidato encima y dejó en evidencia las fallas tácticas y técnicas que sufre Chacarita que no fue capaz siquiera de insinuar la remontada. El 3-0 para los de La Plata fue más que merecido.
Edición Diario Crónica, Martes 6 de Septiembre
de 2011, Suplemento "Abrazo de Gol".









CORTITAS: _Previo al inicio, se respetó el minuto de silencio por los tres jugadores de Barracas fallecidos en un accidente sobre la Ruta 7.
_ En el entretiempo, la empresa de indumentaria que viste al local, hizo entega de una plaqueta conmemorativa a causa de la inauguración de la iluminación en el estadio.
_ El parejo Historial entre ambos: Chacarita 40 - 23 - 42 Gimnasia.


                                                    Informó: Sebastian Barile.

4.9.11

DEPORTIVO MERLO 1 - 0 INDEPENDIENTE (MZA) 4ta fecha - NACIONAL B - Sábado 03/09/11


¿PAMELA DAVID? NO, DOLORES BARREIRO PARA "LA LEPRA" 
FESTEJO. Maximiliano Barreiro, la figura de la cancha anotó el único gol del partido (Foto: Web Olé).

Deportivo Merlo lo hizo. Logró quedarse a tres puntos de la cima y se mete de lleno en la conversación gracias a los cambios del técnico. Por otra parte, Independiente vive un momento crítico, ya que volvió a sufrir la derrota como lo hizo en sus tres partidos anteriores. Esta caída lo deja cómodo en el fondo de la tabla.

El equipo comandado por Felipe De La Riva demostró en la tarde de ayer que su equipo está para pelear el campeonato. Si bien falta una eternidad, los del Oeste saben a que juegan. Y más aún, tratándose de jugar en su casa, donde consiguió los seis puntos que disputo en la misma hasta el momento. Se recuperó rápido del partido perdido el fin de semana anterior en Casanova.
El primer tiempo, aunque fue muy disputado en el mediocampo, mostró a un Deportivo Merlo yendo a buscar la victoria desde el inicio. Lo que hizo que solo un equipo atacara y llegue con chances a lastimar la defensa. Con la colaboración de los mendocinos que no tuvieron una buena tarde en todas sus líneas, “El Charro” recuperaba pelotas que terminaron en por lo menos, disparos de media distancia pero sin preocupación para Taborda. La más clara fue un tiro de esquina para el local ejecutado por Ribolzi, y Martínez de cabeza casi gritó el primero de no ser por el despeje en la línea del otro Martínez “leproso”.
Para la segunda mitad, De La Riva mandó al campo a dos delanteros que le cambiaron la cara al equipo: Barreiro y Blanco, quien aportó la velocidad de siempre. El primero manejó los tiempos del ataque, se hizo cargo de las pelotas paradas y hasta pudo anotar por esa vía. También habilitó a López desde la izquierda y éste no la pudo controlar ante la salida de Taborda. Pero el ex San Martín (SJ) logró convertir el tanto de la victoria tras un centro de Menéndez desde la izquierda que conectó a la carrera cambiándole el palo al arquero. Lo dijo su técnico: “Barreiro es nuestro mejor jugador, tiene una categoría enorme, de a poco se va ganando un lugar”. Sobre el ocaso del partido, el punta tuvo otra en la que intentó gambetear al arquero pero no tuvo éxito. En la visita, ni jugando con tres delanteros en el final pudo vencer a Capogrosso que no tuvo trabajo. Independiente solo llegó con pelotazos de contra que terminaron cruzando la línea de fondo. No tuvo juego asociado, los tres pases seguidos de mitad de cancha hacia adelante fueron imposibles, y Fabbiani jamás pidió la pelota y cuando la tuvo la perdió en dos oportunidades. Muy flojo lo de “La Lepra” mendocina si piensa revertir esta situación. Merlo ganó merecidamente y lo justificó en el segundo tiempo.

Daniel Vila (Presidente Indepte.): “Todavía no hay nombres para dirigir. Me sorprendió lo de Hrabina porque lo fuimos a buscar para todo el campeonato y duró 19 días. Tenía el apoyo de la hinchada, los jugadores y los dirigentes. No me convenció la razón que me dio, que su sistema de trabajo iba a romper a los jugadores y si no puede usar su estilo no íbamos a andar bien”.

De La Riva (DT. Merlo): “Perder la localía es dar ventaja pero igual sabemos que le vamos a complicar la vida a River. Si a mi me ofrecen los jugadores de Independiente me quedo con todos. Quilmes tiene un técnico muy capaz, saldrá un lindo partido”.

Diario Crónica, Domingo 04/09/11, "Abrazo de Gol".

Pamela David acompañó a su novio Daniel Vila, (Foto: M. Genlote).




Informó: Sebastián Barile.

29.8.11

BARRACAS CTRAL. 2 - 1 NUEVA CHICAGO 4ta. fecha PRIMERA B - Sábado 27/08/11


                  UN "TORITO" DOMADO EN BARRACAS
DERROTADOS. Chicago no pudo con "El Camionero" y dejó escapar la chance de alcanzar la punta.
 Nueva Chicago no pudo alcanzar la punta y cayó derrotado por 2 tantos contra 1 frente a un Barracas que fue más y aprovechó mejor las fallas defensivas para dar vuelta el resultado.
Los de Mataderos salieron a la cancha repitiendo equipo por tercera vez consecutiva gracias al invicto conseguido hasta el momento y la disponibilidad de todos sus jugadores. El objetivo era claro: lograr la victoria y llegar a los 10 puntos que lo dejaría en los primeros puestos del torneo y mantener su invicto. Pero se encontró con un equipo sólido en defensa, pese a la importante baja por lesión de su capitán Gonzalo Peralta, que supo como controlar los desbordes de Petrovelli y la arremetida de Alfaro. Este, fue quien abrió el marcador con un toque sutil por encima del arquero barraqueño, luego de que una desatención en el fondo local lo dejara mano a mano.
El tanto del empate llegó a los quince minutos cuando la figura de la cancha, Norberto Fariña, aprovechó que el arco estaba desprotegido gracias a que Agustín Gómez seguía tirado en el piso luego de chocarse con Matos al salir a cortar un centro al punto penal. Mientras tanto, afuera del estadio ya se retiraban los hinchas visitantes (ver aparte). El complemento fue sencillamente mal jugado. Pocas llegadas claras y mucho menos de peligro. Pero la mejor jugada del partido la inició el ingresado Gustavo Pastor, que encaró en velocidad por la banda izquierda y asistió con un centro al área para la llegada sin inconvenientes del punta Sebastián Matos, que de cabeza le cambió el palo al arquero visitante.
Fueron noventa y siete minutos de un partido donde los protagonistas han sido las imprecisiones y la disputa en todas las líneas. Tal es así que en la visita, dos de los cambios fueron por lesiones: Escudero en la rodilla y Testa en un tobillo.

MANIFESTACION DE LOS HINCHAS "VERDINEGROS": A pesar que desde la AFA se dio vía libre al ingreso del público visitante en todas las categorías del Ascenso, el COPROSEDE (Comité Provincial de Seguridad Deportiva) determinó que solo los hinchas del Nacional B pueden ver a su equipo fuera de casa (canchas habilitadas). Durante la semana, los hinchas del “Torito” explotaron las redes sociales proponiendo ir hasta el “Chiqui” Tapia con el fin de mostrar su descontento. Por eso, unos 200 hinchas del Verdinegro llegaron minutos comenzado el encuentro hasta las vallas que la policía interpuso en la calle Olavarría a media cuadra del Estadio. Afortunadamente, no se produjeron incidentes y no pasó a mayores gracias a la prevención de la policía que solo atinó a alejarlos del lugar, imponiéndoles un camión hidrante y dos móviles celulares. Cabe destacar que los simpatizantes de Nueva Chicago solo fueron con intenciones de expresarse pacíficamente y en ningún momento provocaron hechos de violencia. El técnico visitante Mario Finarolli se refirió a lo ocurrido: “Mejor que no los hayan dejado entrar, si ingresaban y veían el primer gol esto iba a terminar en quilombo".

Mario Finarolli (DT. Chicago): “El primer gol de ellos nos cambió el rumbo, con el arquero tirado en el piso define sin problemas, no lo vi nunca eso. Nos complicaron mucho las lesiones de los jugadores. Nos cagaron a patadas pero los amonestados y lesionados fueron nuestros. Ya me canse de los arbitrajes y de que no jugamos como yo quiero. No tomamos las marcas y sino tenemos la pelota es imposible jugar al fútbol".
J. C. Kopriva (DT. Barracas): “Contento por mis jugadores que respondieron muy bien frente a un rival de categoría. La idea en el primer tiempo era jugar con pelota al piso, tratar de triangular pero ellos vinieron con la idea de pelear el partido. Quedó demostrado que ellos nos respetan mucho. Carecíamos de llegadas por la banda izquierda, por eso el ingreso de Pastor que respondió de una manera bárbara y nos cambió la velocidad por izquierda. En general lo de Barracas fue mejor y es justa la victoria”. 
Edición Diario Crónica Domingo 28 de Agosto de 2011.
Suplemento Deportivo "Abrazo de Gol".

                                                                    Informó: Sebastian Barile.                                       

21.8.11

DEPORTIVO MERLO 1 - 0 BOCA UNIDOS, 2da fecha - NACIONAL B - Sábado 20/08/11

             MERLO, "UNIDO" CON EL EXITO



FESTEJO. Los jugadores del "Charro" y el abrazo de la victoria. 
Deportivo Merlo se impuso ante un duro Boca Unidos por 1-0 y consiguió su primera victoria en este revolucionado Torneo Nacional B. Logró ganar gracias a una pelota parada que Barreiro mandó al área y Ramiro López, anticipando a todos, tuvo tiempo de pararla y de zurda abrió el marcador ante un Mazzón que no reaccionó.
Los primeros minutos del cotejo mostraron a dos equipos decididos a llevarse los tres puntos. El local necesitaba festejar ante su gente luego del punto logrado en Puerto Madryn y llegar a los 11 partidos sin conocer la derrota. Por otro lado, el equipo de la dupla técnica Medero – Marini, buscaba mantener ese primer puesto que alcanzó tras vencer al recién descendido Quilmes de Caruso Lombardi.
La más clara la tuvo Matías Conti a los 5 minutos: encaró por derecha y superando a Baroni, remató al cuerpo de Mazzón que controló en dos oportunidades. Pese a que el partido fue muy disputado en el mediocampo, la más peligrosa de la primera parte fue por ese sector. A los 15, el capitán de Boca Aldo Visconti, sacó un derechazo fortísimo que obligó a Capogrosso a “volar” y la pelota pegó en el palo. Fue una muestra de como se puede lastimar cuando no se abren los espacios: probando de media distancia. Ramiro López intentó esa vía en varias oportunidades aunque sin inquietar el arco correntino. Núñez fue siempre el más peligroso en el ataque de la visita ya que luchaba todas, buscó el arco y hasta metió una asistencia para Ríos que en el borde del área chica la tuvo para definir y la tiró afuera.
En el segundo tiempo se jugó con dientes apretados, ya que los dos podían ganarlo y tuvieron las chances. Pero la diferencia la marcaron Blanco y Barreiro en el “Charro”, que aprovechando la velocidad de ambos, el técnico De La Riva los mandó al campo de juego para ganar el partido. Y así fue, lo consiguieron luego de un tiro libre desde la izquierda a cargo de Maximiliano Barreiro quien la tiró al primer palo, para que López anticipara el tumulto y defina al primer palo. Desde entonces, la confianza del delantero hizo que recupere varias pelotas en la mitad de cancha como si fuese un férreo volante de marca. Beneficiado por la táctica local luego del gol, que fue jugar de contra ante la arremetida de la visita, termino siendo el mejor de la cancha. Fue un partido en el que hacía el gol ganaba, y lo hizo Deportivo Merlo.


De La Riva (DT Merlo): "Le ganamos a un equipo que venía muy bien anímicamente. Los laterales de ellos lanzaban muchos pelotazos frontales, los cuales pudimos neutralizarlos en el segundo tiempo. Este es un torneo en donde todos pierden, cualquiera puede perder puntos".

Gastón Sessa (Boca): "Tengo una lumbalgia. Ayer a la mañana me agaché a atarme los cordones y me quedé duro, dos días y ya estoy como nuevo".


Visconti (Boca): "Nos equivocamos al lanzar muchos pelotazos. Este equipo puede jugar y llegar por el piso. Merlo es un equipo aguerrido que pelea en todas sus líneas".

Medero (DT. Boca): "Perdimos por un error del árbitro, para mi no fue foul. Estos partidos se ganan o se pierden con pelotas paradas. Estoy a favor de que vuelvan los visitantes al Ascenso, además es algo lógico que River saque a los equipos de sus canchas cuando juegue de visitante."

Edición Diario Crónica Domingo 21 de Agosto de 2011
Suplemento Deportivo "Abrazo de Gol".


                                                                                                             Informó: Sebastian Barile

12.8.11

DEPORTIVO MORON 2 - 0 TEMPERLEY, 2da. fecha - Primera B Metro - Jueves 11/08/11

"JIMMY JUMP" LE PUSO EL GORRITO, Y AKERMAN LE DIO LA VICTORIA AL GALLO DE MORON

TRANQUILIDAD. Los dirigidos por "Cachín" Blanco se retirar del campo de juego aplaudidos por la gente.
Deportivo Morón ganó los tres puntos porque tiene al máximo goleador histórico del club, Damián Akerman. Quien con 31 años tiene las ganas de un pibe, y a su vez, la tranquilidad y seguridad de un jugador a punto del retiro. Pero nada de eso señores, el eterno nueve del Gallo tiene muchos años por seguir de festejo y lo demuestra en cada partido.
Los primeros diez minutos de juego le bastaron a los dos para saber a que iba a jugar el de enfrente, ya que pasó poco y nada hasta que Sebastián Pérez conectó un cabezazo dentro del área, hizo que Alejandro Medina demostrara que a pesar de estar todavía frío, tiene los reflejos intactos y la desviara al córner. El "Gasolero" insinuó una y otra vez, con los desbordes por izquierda de Ignacio Fernández, que a pesar de ser el mejor jugador  de los de Turdera, jamás llegó a ser punzante para inquietar a Migliardi.  A los 24, pelota parada a cargo de Nahuel Chacón, centro, y Akerman intentó un taco que casi se le mete al "uno" visitante que responde junto a un palo. Temperley se apoyaba en lo que podía hacer en ataque su referente Mariano Campodónico, quien no tuvo una buena noche.
Pasada la media hora, y al notar que no se podía lastimar con centros y pelotas paradas, el Superhéroe se abrió el espacio encarando hacia el medio y sin marca, sacó un derechazo al ángulo que Medina no pudo desvíar. Fue el primer disparo de media distancia del partido.
Previo al inicio del segundo tiempo, ocurrió un hecho tan insólito como conocido a la vez: ¡¡Ingresó al campo de juego el español Ulises "Jimmy" Jump!! (Ese fanático que se recorre todo evento deportivo en el mundo entero y burla la seguridad para hacer de las suyas) Ante la mirada incrédula de todo el "Francisco Urbano" le puso su ya clásico gorrito rojo al goleador de la noche, se paseó por el campo, festejó de cara a la tribuna y como nadie lo corrió, se fue al paravalancha con la hinchada local.
Por tal motivo el comienzo del complemento se retrasó unos 5 minutos, gracias a que el árbitro Nicolás Lamolina, de buen desempeño, buscaba que alguien le diera una  explicación de lo ocurrido.
La segunda mitad estaría de más, de no ser por el ingreso en el "Celeste" de Ezequiel Cerica, que tuvo dos situaciones con remates desviados y todas las ganas de mostrarse para ganar un lugar entre los once; y la jugada que derivó en el segundo gol de Morón: El punta cordobés buscó definir en la puerta del área chica con el arco a disposición (Medina vencido) y Andrés Manzanares le evitó el gol atajando la pelota en la línea, utilizando el último recurso. Expulsión y penal. El mismo fue convertido por el eterno goleador. Quien le dedicó el gol, al igual que en el primer grito, a toda la gente presente en el estadio.

((¡Puede pasar!)): A falta de 9 minutos para el final del partido, el delantero del "Gallito" Juan Pablo Peralta se tomó tres minutos para ir al baño (previo aviso a Lamolina) a causa de una fuerte complicación estomacal.

Antes del inicio del partido se realizó un minuto de silencio en homenaje al fallecido periodista Claudio Díaz (52 años), autor del libro "Morón, el grito nuestro de cada Sábado". Los jugadores locales se mostraron con brazaletes negros y compartieron una bandera con la leyenda: "Claudio Díaz. Por tu eterna obra, eternamente gracias".
El inefable Jimmy ayer en el Francisco Urbano (izq). Edición Diario Crónica, Viernes 12/08/11, Suplemento Deportivo "Abrazo de Gol" (der).

                                                                                                                          Informó: Sebastian Barile 

8.8.11

NUEVA CHICAGO 0 - 0 VILLA SAN CARLOS, 1ra fecha PRIMERA B - Sábado 06/08/11

CHICAGO LO BUSCO PERO NO LO ENCONTRO


NO HAY MAS TIEMPO SEÑORES. Final del partido, ninguno de los dos pudo contra la buena tarde de los arqueros.
El primer partido de la temporada 2011-2012 de la Primera B para Nueva Chicago, fue empate en cero ante la visita del austero Villa San Carlos. Quien fue a Mataderos a buscar el punto que termino llevándose. El “Torito” dejó en claro cuales son sus aspiraciones para este torneo, ya que fue quien salió a buscar el partido desde el minuto cero, demostró su chapa de candidato. Pero solo le faltó el gol.


Mario Finarolli planteó el once inicial por primera vez con tres en el fondo, pese a la baja en las últimas horas de Ariel Coronel a causa de un repentino estado febril. Su lugar fue ocupado por Darío Arias quien completó un partido aceptable. Las subidas por las bandas a cargo de Castagno y Banegas, hizo que el hoy enganche Ezequiel Petrovelli tenga mayores variantes para crear el juego del equipo local en tres cuartos de cancha hacia adelante. Participó en las más claras del primer tiempo: A los 32 le queda bombeada dentro del área, remata con una volea de sobre pique al suelo, y es Víctor Volpe quien responde en dos tiempos; Luego, faltando tan solo cinco minutos, le queda una contra compartiendo la jugada con Castagno y Carboni, quien es anticipado tras el centro por el seguro arquero de San Carlos. Equipo que fue demasiado mezquino con dos líneas de cuatro bien definidas cuyo objetivo era no dejar jugar y se aferraron a la marca personal de los hombres de ataque locales. Tal es así que la única jugada de riesgo de la primera mitad ocurrió a las 37 gracias a un encare por la banda izquierda de Agustín Domenez (ex Chicago).


El segundo tiempo mostró a San Carlos decidido a cambiar su imagen parándose diez metros más adelante. Lo que hizo que se armara un partido con varias llegadas de un lado y del otro. Chicago inquietó el arco rival con centros y pelotas paradas. Mientras que los de Berisso casi consiguen gritar cuando Domenez mandó el centro y Fernández conectó con un fuerte testazo dentro del área chica para que Gómez muestre sus reflejos y evite el gol. También hay que decir que el árbitro Carreras anuló bien la jugada que Carboni la terminase dentro del arco tras un centro. Ya en el ocaso del pleito, tuvieron chance para quebrar el cero: Se lo pierde Carboni tirándola afuera ante la salida de Volpe luego de una contra ideal que armaron con Petrovelli y el ingresado Berón; y a los 44 Gonzalo Raverta cabeceó un centro desde la izquierda que dio en el travesaño del ángulo izquierdo de Gómez.


Chicago fue más en el primer tiempo y no lo supo definir. San Carlos mejoró en la segunda mitad pero no le alcanzó. Fue un justo empate que le sienta más satisfactorio al conjunto visitante.

Mario Finarolli: "Los equipos recién se arman para la sexta o séptima fecha, mientras tanto no hay que perder la línea. Yo gano más partidos de visitante, acá vienen y hacen muy bien su trabajo".
 
Rubén "Carancho" Agüero: "Si me decían que empatábamos firmaba. Chicago es un candidato".
 
                          
                              Diario Crónica Domingo 07/08/11, "Abrazo de Gol".
                    ((Todas las fotos del partido las podes encontrar en el Facebook de la página))

                                                                                                                    Informó: Sebastian Barile