Convencido de que lo mejor, esta por venir.

12.8.11

DEPORTIVO MORON 2 - 0 TEMPERLEY, 2da. fecha - Primera B Metro - Jueves 11/08/11

"JIMMY JUMP" LE PUSO EL GORRITO, Y AKERMAN LE DIO LA VICTORIA AL GALLO DE MORON

TRANQUILIDAD. Los dirigidos por "Cachín" Blanco se retirar del campo de juego aplaudidos por la gente.
Deportivo Morón ganó los tres puntos porque tiene al máximo goleador histórico del club, Damián Akerman. Quien con 31 años tiene las ganas de un pibe, y a su vez, la tranquilidad y seguridad de un jugador a punto del retiro. Pero nada de eso señores, el eterno nueve del Gallo tiene muchos años por seguir de festejo y lo demuestra en cada partido.
Los primeros diez minutos de juego le bastaron a los dos para saber a que iba a jugar el de enfrente, ya que pasó poco y nada hasta que Sebastián Pérez conectó un cabezazo dentro del área, hizo que Alejandro Medina demostrara que a pesar de estar todavía frío, tiene los reflejos intactos y la desviara al córner. El "Gasolero" insinuó una y otra vez, con los desbordes por izquierda de Ignacio Fernández, que a pesar de ser el mejor jugador  de los de Turdera, jamás llegó a ser punzante para inquietar a Migliardi.  A los 24, pelota parada a cargo de Nahuel Chacón, centro, y Akerman intentó un taco que casi se le mete al "uno" visitante que responde junto a un palo. Temperley se apoyaba en lo que podía hacer en ataque su referente Mariano Campodónico, quien no tuvo una buena noche.
Pasada la media hora, y al notar que no se podía lastimar con centros y pelotas paradas, el Superhéroe se abrió el espacio encarando hacia el medio y sin marca, sacó un derechazo al ángulo que Medina no pudo desvíar. Fue el primer disparo de media distancia del partido.
Previo al inicio del segundo tiempo, ocurrió un hecho tan insólito como conocido a la vez: ¡¡Ingresó al campo de juego el español Ulises "Jimmy" Jump!! (Ese fanático que se recorre todo evento deportivo en el mundo entero y burla la seguridad para hacer de las suyas) Ante la mirada incrédula de todo el "Francisco Urbano" le puso su ya clásico gorrito rojo al goleador de la noche, se paseó por el campo, festejó de cara a la tribuna y como nadie lo corrió, se fue al paravalancha con la hinchada local.
Por tal motivo el comienzo del complemento se retrasó unos 5 minutos, gracias a que el árbitro Nicolás Lamolina, de buen desempeño, buscaba que alguien le diera una  explicación de lo ocurrido.
La segunda mitad estaría de más, de no ser por el ingreso en el "Celeste" de Ezequiel Cerica, que tuvo dos situaciones con remates desviados y todas las ganas de mostrarse para ganar un lugar entre los once; y la jugada que derivó en el segundo gol de Morón: El punta cordobés buscó definir en la puerta del área chica con el arco a disposición (Medina vencido) y Andrés Manzanares le evitó el gol atajando la pelota en la línea, utilizando el último recurso. Expulsión y penal. El mismo fue convertido por el eterno goleador. Quien le dedicó el gol, al igual que en el primer grito, a toda la gente presente en el estadio.

((¡Puede pasar!)): A falta de 9 minutos para el final del partido, el delantero del "Gallito" Juan Pablo Peralta se tomó tres minutos para ir al baño (previo aviso a Lamolina) a causa de una fuerte complicación estomacal.

Antes del inicio del partido se realizó un minuto de silencio en homenaje al fallecido periodista Claudio Díaz (52 años), autor del libro "Morón, el grito nuestro de cada Sábado". Los jugadores locales se mostraron con brazaletes negros y compartieron una bandera con la leyenda: "Claudio Díaz. Por tu eterna obra, eternamente gracias".
El inefable Jimmy ayer en el Francisco Urbano (izq). Edición Diario Crónica, Viernes 12/08/11, Suplemento Deportivo "Abrazo de Gol" (der).

                                                                                                                          Informó: Sebastian Barile 

No hay comentarios:

Publicar un comentario