Convencido de que lo mejor, esta por venir.

28.3.11

DEPORTIVO MERLO 0 - 2 BELGRANO (CBA) 26ta. fecha NACIONAL B - Sábado 26/03/11

"EL PIRATA" SE LLEVO TRES PUNTOS DE ORO DEL PARQUE SAN MARTÍN.
El equipo dirigido por Ricardo Zielinsky supo como vencer a Deportivo Merlo lastimando en los momentos justos, aprovechando las oportunidades que tuvo, y lo dejó en zona de promoción.


Los primeros minutos del cotejo fueron manejados por Merlo, ya que se mostraba mejor ubicado en la cancha, y con la idea clara de ir a buscar cuanto antes el primer grito de la tarde y jugar con la desesperación del rival. De la mano del habilidoso Pablo Rodriguez, quien fuera el encargado de todas las pelotas paradas de “los charros”, asistiendo a los puntas y probando de media distancia, insinuaba el local. Aunque sin profundidad, era más que Belgrano, quien solo atacaba de contra, aprovechando la excesiva imprecisión de los defensas locales. Lastimaba con centros por la punta que defendía el lateral colombiano Juan Bravo, quien no tuvo una buena tarde, y buscaba siempre al referente de área Marco Lazaga. Que ganó de cabeza en reiteradas oportunidades, aunque sin inquietar el arco de Capogrosso. Pero la primera emoción llegó por esa vía, y tras un centro del “picante” Pereyra desde el sector izquierdo, fue el joven Lucas Parodi (primer gol en la “B”) quien recibe solo y con un cabezazo cambiando el palo, pone el 1-0 para “El Celeste”. Cabe destacar que esta llegada (la más clara de Belgrano en el PT) fue producto de una desatención del fondo de Merlo.
En el complemento, el ingreso de Diego Sequeira por el sector derecho, hizo que desde el arranque el equipo del Oeste, se plante más adelante y fuera a todo o nada a buscar el empate. Las subidas constantes del recién ingresado fueron vitales para que los primeros 10 minutos fueran de otro partido. Hasta se torno ida y vuelta. Tal es así, que la más clara para Merlo la tuvo su capitán Daniel Delgado quien a la carrera, tras centro de Sequeira al punto penal, le diera un violento testazo para que la pelota saliera besando el palo. Los cordobeses se vieron “acorralados” en su propio campo, y se presagiaba un gran partido desde ese entonces. También las subidas por la punta izquierda, a cargo del “gaucho” Almada, hicieron que los locales tuvieran dos situaciones más de peligro para poder, por lo menos, quedarse con 1 punto. Primero se lo pierde López con un remate de media distancia pero sin fuerza; luego Maxi Quinteros intenta una chilena en la puerta del área chica y la pelota se fue cerca del travesaño de Olave. El oficio de los cuatro del fondo “pirata” permitió que de contra, la visita llegue a sentenciar el resultado: Tras una jugada aislada y sin trascendencia, César Mansanelli (asegura que le pegó al arco) se abre sobre el sector derecho llevándose la marca de Almada, y sin ángulo saca un derechazo fortísimo al primer palo y sorprende al mismísimo Capogrosso quien se quedo estático mirando como entraba la pelota. (error al no cubrir su primer palo).
Deportivo Merlo, si bien tuvo chances claras para empatar el encuento, nunca supo como. La falta de confianza en sus jugadores, hizo que pruebe poco y nada al arco de Olave cuando fuera necesario, y solo llegaba con centros. Hablar de triangulaciones y toques de primera es en vano. Mientras que Belgrano, consiguió abrir el marcador en la primera jugada seria que tuvo. Desde ese momento y con cautela, le tiró toda la historia encima y lastimó cuando pudo y manejo a la perfección las contras que tuvo de la mano de Pereyra y Maldonado, quienes se encargaron de ponerle un poco de fútbol a la tarde con jugadas de “potrero”.

Con esta derrota, Merlo quedó en zona de promoción. Se escuchó por primera vez en la temporada el ya clásico cántico: "Vayanse no roben más". Belgrano se permite seguir soñando con entrar a jugar la promoción (las cuentas le dan). Y como lo dijo su técnico: “Ganamos con lo justo y lo ganamos bien. Hay que vivir el momento, pensar más allá de eso sería una locura”.

Juan Carlos Olave: "Esta victoria nos tiene que servir para alimentar la confianza, sabiendo que la necesidad que tenemos es muy grande y que el partido que viene tenemos que pensar de nuevo en los tres puntos, y esperemos que los de arriba nos den alguna chance".

Ricardo "El Ruso" Zielinski (DT. de la "B"): "Merlo es un rival que conoce muy bien esta canchita que es muy chica, nosotros lo partimos en el momento justo y lo manejamos bien".

Lo dijo SANTO BIASATTI (conductor de Telenoche): "Nooo yo de fútbol no se nada. No soy de Belgrano, soy hincha de Boca" (risas). Pese a esto, hay que decir que se lo escuchó alentar en reiteradas ocaciones al central izquierdo Claudio Pérez, al grito de: "bien chiqui bien, así así". Al periodista lo invitó a ver el partido el gerenciador del equipo cordobés Armando Pérez.
  


Edición Diario Crónica Domingo 27 de Marzo de 2011, Suplemento Deportivo "Abrazo de Gol".


                                                                                            Informó: Sebastián Barile.

ATLAS 2 - 2 BARRACAS BOLIVAR 26ta fecha Primera D - Sábado 19/03/11


NO LO PUDO AGUANTAR Y PERDIÓ DOS PUNTOS



Milla intenta ante la salida de Villoldo. (Foto: la-redo.net)
Tarde agobiante en General Rodríguez. "El Marrón" venía de perder con el puntero Dock Sud por 1 a 0 (oportunidad inmejorable de descontarle puntos). En donde no solo perdio tres puntos, sino que terminó con un saldo negativo de cuatro jugadores expulsados (Balmaceda, Vallejos, Gimenez y Oroná). A esto hay que sumarle los lesionados y golpeados que vienen "arrastrando", por ende, estamos hablando de no menos de ocho bajas. Pese a llegar al encuentro con un plantel disminuído, "Los de Reta" sacaron al guerrero que tienen dentro y batallaron desde el primer minuto. En los primeros 45 se pudo ver porque Atlas esta peleando el torneo.
El primer gol de la tarde llegó a los 8 minutos cuando tras una jugada por derecha y centro de Brizuela, le quedó en la medialuna al "Rata" Rodriguez y sin dudarlo remató de zurda al rincón del arco de Villoldo. "Hace varios partidos que no arrancábamos ganando de entrada" decía el técnico.
El dueño de casa manejaba el balón, los tiempos, elegía por donde atacar, bien armado en todas sus líneas. Todo se estaba dando para que la tarde sea a pura fiesta en el barrio "Los Naranjos". La visita solo inquietaba con algunos destellos del "mago" Figueroa, pero no alcanzaba. Promediando la primera parte, es el goleador Diego Leguiza quien luego de un centro al área chica desde la izquierda, tras rozar en la cabeza de Milla, pone el 2-0 gracias al cabezazo que le permitió dar la defensa del "arrabalero" en una gruesa distracción. Atlas  consiguió cuatro situaciones claras de gol para ampliar el resultado. En tanto Barracas solo tuvo una chance.
Para el segundo tiempo, Sportivo Barracas opta por cambiar a la camiseta alternativa para salir a buscar la remontada. Lo claro es que de ahora en más, debería arrancar con esta última ya que parecía otro equipo.
El acierto del "Beto" Romano en sacar al lateral Morel y meter en cancha al  punta Carrica, hizo que su equipo fuera a empatar el match o perderlo por más goles. Y tan mal no le fue.
Hay que decir que la defensa de "Los Guerreros" ya no era la misma que en la primera mitad en materia estado físico (Retamar agradeció públicamente a los centrales Caputo y Godoy por jugar este encuentro a pesar de no estar en óptimas condiciones). El desgaste de la fecha anterior pesaba en las piernas del local.
La única llegada con peligro fue de José Milla, que a los cuatro minutos le quedó un mano a mano, y sin aprovechar la llegada de Wilson Severino en soledad, quizo eludir al arquero y al abrirse demasiado lo "comieron" los defensas.
Ya a los 21´, tiro libre desde la izquierda, le queda a Mario Gallardo luego de una serie de rebotes y le "rompe" el arco a Ponzio. Tres minutos más tarde, en un acto de desesperación, César Rodríguez "ataja" la pelota bajo el travesaño y evita el empate del visitante. Clara y acertadamente, Pafundi sanciona penal y expulsión directa al "8" de Atlas. Es Norberto Figueroa quien cambia penal por gol. En tan solo cuatro minutos Sportivo Barracas llegó al empate. A partir de ese momento, fue demasiada alevosa la actitud de los de Bolívar en hacer tiempo ante cada jugada de contacto. Tanto que el árbitro adicionó 6 minutos al tiempo reglamentario. Pero ni así se modificó el marcador final del partido. Se quedaron con un tiempo para cada uno y así termino, un justo empate.


Néstor Retamar (DT. Atlas): "La enseñanza es que si salimos dormidos nos van a atacar, no podemos salir más a jugar de esa forma. Los jugadores no rindieron como lo venían haciendo, tenemos que salir a la cancha con los dientes apretados los 90 minutos".

César "La Rata" Rodríguez: "Me voy mucho más triste que la fecha pasada, de alguna forma me siento responsable porque tal vez con once jugadores lo podíamos haber ganado".






Edición Diario Crónica Domingo 20 de Marzo de 2011, Suplemento Deportivo "Abrazo de Gol".


                                                                                              Informó: Sebastián Barile

25.3.11

ALMAGRO 1 - 2 ESTUDIANTES (Bs. As.) 30ma. fecha Primera B - Martes 15/03/11

 "PINCHA" Y MANDA EN EL BARRIO



A pocos minutos del final y en un partido equilibrado, Estudiantes se quedó con el clásico al derrotar 2 - 1 a Almagro, gracias al oportunismo de Luciano Cipriani, autor de los dos goles del "Pincha", que ahora se convirtió junto a Defensores en uno de los escoltas del líder Atlanta. El conjunto de Caseros volvió a imponerse en el clásico después de 13 años (06/12/97, 3-2).
El partido empezó con todo. Si bien era el dueño de casa quien se mostraba más seguro en ataque, comandado por su enganche Figueroa, quien supo como definir (luego de una distracción de la defensa) fue "El Matador" a los 7 minutos. Solchaga habilitó a Cipriani con un centro desde el sector derecho, y éste definió de zurda y como venía a la derecha de Pave. Pese a esto, el "Tricolor" lo pudo igualar rápido. Diego Figueroa (medio gol fue del "Gordo") le ganó una pelota sobre la raya de fondo a Bazán y envió el centro al área chica para el cabezazo a la red de Emanuel Bonfigli en el segundo palo.
Hasta el final de la etapa, el local se mostró mejor de mitad de cancha hacia adelante y dispuso de un par de situaciones para desequilibrar a través de Acosta y Vega.
En el complemento, el "Pincha" contó con dos chances inmejorables para marcar merced a un cabezazo torcido de Solchaga y un mano a mano que Pave le tapó al delantero.
Al minuto 26 se fue expulsado en Estudiantes por doble amonestación, Emanuel Gimenez. Los hinchas de Almagro entre nerviosismo, ansiedad y bengalas, esperaban que con un hombre menos en la visita fuera más fácil doblegar a la férrea defensa de los de Caseros. Pero si bien a partir de esa situación, el equipo de Alejandro Méndez tomó el control del partido, no generó una sola situación clara de gol. Luego el trámite continuó siendo parejo e intenso, hasta que tras un pelotazo del arquero Martín Ríos (ex Huracán), falló groseramente la defensa local y Yassogna se anticipó a Pérez y la bajó de cabeza para que Cipriani selle la victoria con otro zurdazo junto al palo, ante la salida desesperada de Diego Pave.

Hay que decirlo: Una vez finalizado el encuentro, la parcialidad local fue desalojada del estadio, de mala manera, por el personal policial. Se pudo ver "macanazos" y hasta se escucharon dos balazos de goma. Lamentable.

Edición Diario Crónica Miércoles 16 de Marzo de 2011, Suplemento Deportivo "Abrazo de Gol".   
                                                                                                                  INFORMÓ: Sebastián Barile.

23.3.11

CAÑUELAS 2 - 1 YUPANQUI 25ta. Fecha Primera D - Sábado 12/03/11

EL QUE PASÓ EL TRAPO FUE CAÑUELAS

El punta Gerónimo Montero ubica la pelota dentro del arco de Tantoni para darle los 3 puntos al "Tambero".
                                                                                                                                                       
La tarde del sábado venía complicada en cuanto al clima. Pero la magia que nos da el fútbol hizo que pese a la lluvia torrencial en Capital Federal y Gran Buenos Aires horas antes al partido cesara, y el encuentro programado para las 17 en el Jorge Alfredo Arín, se juegue sin problema alguno.
El equipo local tomó este partido como una de las finales hacia la chance de acercarse al Torneo Reducido. Tal es así, que plasmaron desde el arranque la idea de controlar el mediocampo y conseguir la posesión del balón. Para esto, Cañuelas salió con un 3-4-1-2 y su objetivo era hacer el primer gol de la tarde y jugar con la desesperación de Yupanqui. Quien solo podía jugar de contra. En "el tambero" no jugaron Pesoa ni el congoleño Mike Mokiala (quien vió el partido desde la parrilla), ya que fueron expulsados en la fecha pasada frente a Ituzaingó. En tanto"Yupa", venía de once partidos sin conocer la victoria.
De movida, los 22 jugadores en cancha presentaron un partido "chato", por no decir falto de jugadas asociadas, habilitaciones, toques de primera, triangulaciones y ni hablar de jugadas claras de gol.
Finalizando el primer tiempo, más precisamente al minuto 44, el "Tambero" consigue la primera emoción de la tarde y se pone en ventaja con un gol de otro partido: Maciel abre la jugada para Contreras por el sector izquierdo ("toque y vaya"), éste tiró el centro al área para que sin problemas y con gran categoría, Maciel reciba solo y "de primera" ponga en ventaja al "Rojo" y así desata el desahogo en el banco liderado por Marcelo Rufini. Un partido que hasta el momento no prometía mucho más; un equipo que solo se quedó en intenciones y otro que complicó con jugadas aisladas pero sin seriedad.
"La fiera" festeja de cara a la hinchada.
En el complemento, fueron los de Villa Lugano quienes salieron decididos a empatar el pleito. Con más ganas que fútbol lo consiguen a los 11 minutos tras una jugada aislada en el que De Luca apila tres defensas de Cañuelas y lo deja solo de cara al gol al ex Lamadrid, el goleador Román Bertolotto, quien la acomoda junto a un palo. Desde ese momento se vió un partido con mucho "empuje" y con más ganas que ideas a la hora de atacar. Disparos de media distancia, rebotes por doquier dentro de las áreas y centros al tumulto una y otra vez. Pero fue el equipo local quien logró convertir por esta última vía, cuando desde la banda izquierda con otro centro-asistencia del enganche Claudio Contreras a 7 minutos del final, y es Montero quien tras sacarse la marca de encima, recibe solo y cabeceá fortísimo para guardar la pelota dentro del arco cambiandole la dirección del balón al buen arquero Fernando Tantoni.
Las últimas chances de la tarde las tuvo Yupanqui. Fueron tres ocaciones para rescatar un punto, pero el oficio de los defensores y la solidaridad de todo el equipo "Tambero" hizo que la alegría fuera solo de los hinchas que estuvieron en el Estadio. Y así Cañuelas tranquilamente puede seguir pensando en clasificar al torneo por el segundo ascenso.  
Martín Cicardi (central de Cañuelas): "Por suerte se nos pudo dar esos tres puntos que tanto necesitábamos y que tanto queríamos para mantenernos y seguir con esta ilusión de entrar al Reducido. Nosotros sabíamos que desde el mínuto cero teníamos que salir a ganarlo como sea y más de local, así que contento por los tres puntos y confiados en que vamos a seguir adelante. Estoy contento por los delanteros y esto le sirve para tomar confianza de cara a lo que viene".


Especiales agradecimientos: A un amigo, Alejandro "Charly" Seco, quien desde el campo de juego tomó estas excelentes imágenes que podemos disfrutar. Y al gran "Quique" Lucena, periodista deportivo encargado de la página oficial del club, en donde nombró este blog. Web Cañuelas: http://www.canuelasfclub.blogspot.com/

Edición Diario Crónica Domingo 13 de Marzo
de 2011, Suplemento Deportivo
"Abrazo de Gol".


INFORMÓ: Sebastián Barile.









                                                  

16.3.11

ATLAS 0 - 0 CLAYPOLE 24ta. fecha Primera D - Lunes 07/03/10


                       FUERON "GUERREROS" SIN VICTORIA
Oroná, Enrique, Ugarriza, Vallejos y Ponzio, no pudieron festejar los tres puntos y así se retiran del campo de juego.

El combinado de General Rodriguez no pudo, o mejor dicho, no supo como vencer la valla del "Tambero" pese a que fue el que más intentó sobre todo en el primer tiempo. Salió a dejar en claro quien de los dos era el que peleaba el campeonato e impuso su localía desde el amanecer del encuentro. Con desbordes de Miranda y Montuori, Atlas fue en busca de la potencia de su referente en el área Wilson Severino. A quien le llovían centros y más centros durante los primeros 45 minutos. Pero sin duda alguna, el jugador que más chances tuvo frente a Romero fue su capitan Diego Leguiza, quien estuvo impreciso en todo el partido. En esta primera mitad tuvo la más clara del partido, de contra y desbordando por derecha, queda mano a mano con el arquero y en vez de aprovechar la llegada en soledad de Severino, prefiere definirlo él, pero la pelota se fué desviada. Aunque sin profundidad, el local era más que Claypole. Quien jugaba con la desesperación de "los guerreros" y se plantaba mejor tacticamente. En la segunda parte, Leguiza también va a tener una posibilidad neta de gol cuando al espacarse con pelota a la carrera, se le va larga y anticipa el "uno" visitante. Wilson tuvo su chanche más clara cuando su testazo dio en el travesaño y salió fuera de la cancha. A esa altura estaba a las claras que la pelota no quería entrar.
La figura de la cancha fue una vez más el central marrón Daniel Caputo, quien a demás de despejar balones con peligro y presionar a los delanteros rivales, subio al ataque en velocidad y con pelota dominada en reiteradas oportunidades, corriendose toda la cancha. Por otra parte, los de Micieli amenazaban de contragolpe y con tiros de media distancia, sin inquietar demasiado. Claypole se llevó lo que fue a buscar, el punto que le sirvió para seguir sumando de cara al torneo Reducido por el segundo ascenso; Y Atlas se mal acostumbró al ganar ocho juegos seguidos y esta vez sus delanteros no estuvieron finos en la definición, pero con este empate mantiene un invicto arrollador y lo estira a 9 partidos sin perder. Ahora se viene el "Docke", y el objetivo es descontarle puntos directamente a ellos para mantener el sueño vivo de ascender por primera vez en su historia. 
Néstor Retamar (DT Atlas): "No se pudo convertir, llegamos, tuvimos situaciones de gol y eso es muy bueno. Desbordamos y tiramos muchos centros, merecimos más". "Con respecto a Dock Sud, le vamos a ir a ganar".

César "La rata" Rodriguez: No jugamos un buen segundo tiempo, y aunque no supimos como ganarlo, merecimos los tres puntos. Se tiraron muchos pelotazos".

 



















                                                          "Scary Movie" presente en el Puga.
Edición Diario Crónica Martes 8 de Marzo de 2011, Suplemento Deportivo "Abrazo de Gol".

                                                                                                                INFORMÓ: Sebastián Barile.

14.3.11

LAMADRID 1 - 1 J. J. URQUIZA 27ma. fecha Primera C - Sábado 05/03/11


CLÁSICO CALIENTE EN VILLA DEVOTO



El juego brusco fue protagonista durante los noventa minutos.
Seguramente habrás escuchado la frase: "los clásicos no se juegan, se ganan" pero si bien el resultado final fue empate en un gol, cuando no se puede ganar, tampoco hay que perderlos. Lamadrid arrancó el día con la aspiración de alcanzar la punta de la tabla y "Jota Jota" mentalizado claramente con la chanche de impedírselo y de llegar a clasificar al reducido.
En la tarde del sábado, en el Enrique Sexto, se disputó el único partido de la categoría y se jugó como se juegan esta clase de partidos, con los dientes apretados y sin dar una pelota por perdida, y con mucho más en juego que los tres puntos. Pero abusaron de eso y ninguno de los dos se acordó de jugar al fútbol. Fue un espectáculo de muy bajo nivel: Patadas, agresiones, insultos, protestas, tarjetas...
Lamadrid jugó mal. Aunque fue el que intentó durante los 90 minutos. Sin embargo, no encontró los espacios para penetrar la férrea defensa del "celeste". Quien mostró un juego mezquino y centrado directamente a no dejar jugar a los habilidosos del "carcelero", Flegenal y Lezcano, a quien los golpearon una y otra ves durante todo el partido. En varias oportunidades de cara al árbitro Penel quien si bien no tuvo una fácil tarea, su desempeño fue demasiado pobre, dejó pegar en demasía y no mostró la tarjeta cuando la situación claramente lo requería.
Desde el minuto dos comenzaron los insultos entre los jugadores y ya nada cambió el rumbo del partido. Un primer tiempo en donde ninguno generó una situacion seria de gol y todo se llevó a cabo en la mitad de cancha y a pura "guapeza". Pero a los 22´ se abrió el marcador, y quedó a las claras lo que fue el match: un rebote en su propia meta. Centro desde el sector izquierdo, mala salida de Zurlo y le rebota a Ledesma (palabras del árbitro) para poner el 0-1 de "carambola". La segunda mitad fue todo de Lamadrid, que empujó y buscó como pudo pese al planteo del rival. En el equipo de Walter Cataldo, ni siquiera se vió una contra letal. Hasta que en el minuto 44, luego de una serie de rebotes, le queda a Pizarro de espaldas dentro del área y es Guzmán quien le comete la infracción (expulsado por doble amonestación) para darle la posibilidad a "Lama" de salvar un punto. Se hace cargo del penal Flegenal y así pone el 1 a 1 final que les sirve para mantener la punta y lograr la racha de 9 partidos sin conocer la derrota.

















El DT de "carcelero" muy duro con el árbitro Ariel Penel.


Jorge Franzoni: "Quedó demostrado que hubo un solo equipo en cancha, ellos vinieron a no jugar y saben a quien pegarle. Si Lama lo agarra en una cancha con dimensiones más grandes le hace 4 goles. Rescato la actitud del equipo, si bien no tuvimos fútbol, Lamadrid no golpea, no provoca. El gol de ellos viene de un lateral que era a favor nuestro y el árbitro vio lo que quiso. No esta preparado para dirigir este tipo de partidos, algo tienen que hacer, se vienen partidos definitorios".


 La ambulancia ingresa al campo de juego luego del partido, para asistir al central de "Jota Jota" Mariano Randulfe. Quien a los 16´ del complemento sufrió un choque de cabezas con el duro Lanaro y aguantó hasta el final del partido. El capitan del "celeste" Diego Grecco declaró que parecería que tiene fractura malar. El jugador fue trasladado al hospital de turno.












Incidentes luego del partido: Quince minutos de tensión se vivieron al finalizar el pleito. A causa de la ausencia del chofer del micro que llevó a Devoto al plantel de Justo José de Urquiza, dirigentes y jugadores debieron esperar dentro del campo de juego. Al acercarse al portón de salida del estadio comenzaron a recibir de parte de los barras de Lamadrid, recriminaciones, insultos y hasta les arrojaron todo tipo de objetos al alcance como por ejemplo ese tacho de basura. Intentaron por varios sectores ingresar al campo de juego para agredirlos. Fue necesaria la intervención del personal policial e incluso de los dirigentes, encabezado por el presidente de la institución, Pablo González Cribari, quienes intentaba frenar a los barras persuadiéndolos a través de la posibilidad de la clausura del estadio. Cabe mencionar, que una parte del público visitante respondió a lo largo del partido a las injurias del público local, como así también varios jugadores se retiraron hacia los vestuarios insultando a los furiosos plateístas.

Edición Diario Crónica Domingo 6 de Marzo de 2011, Suplemento Deportivo "Abrazo de Gol".

Informó: Sebastián Barile

El "color" del clásico y el gol que definió el partido: