Convencido de que lo mejor, esta por venir.

25.3.11

ALMAGRO 1 - 2 ESTUDIANTES (Bs. As.) 30ma. fecha Primera B - Martes 15/03/11

 "PINCHA" Y MANDA EN EL BARRIO



A pocos minutos del final y en un partido equilibrado, Estudiantes se quedó con el clásico al derrotar 2 - 1 a Almagro, gracias al oportunismo de Luciano Cipriani, autor de los dos goles del "Pincha", que ahora se convirtió junto a Defensores en uno de los escoltas del líder Atlanta. El conjunto de Caseros volvió a imponerse en el clásico después de 13 años (06/12/97, 3-2).
El partido empezó con todo. Si bien era el dueño de casa quien se mostraba más seguro en ataque, comandado por su enganche Figueroa, quien supo como definir (luego de una distracción de la defensa) fue "El Matador" a los 7 minutos. Solchaga habilitó a Cipriani con un centro desde el sector derecho, y éste definió de zurda y como venía a la derecha de Pave. Pese a esto, el "Tricolor" lo pudo igualar rápido. Diego Figueroa (medio gol fue del "Gordo") le ganó una pelota sobre la raya de fondo a Bazán y envió el centro al área chica para el cabezazo a la red de Emanuel Bonfigli en el segundo palo.
Hasta el final de la etapa, el local se mostró mejor de mitad de cancha hacia adelante y dispuso de un par de situaciones para desequilibrar a través de Acosta y Vega.
En el complemento, el "Pincha" contó con dos chances inmejorables para marcar merced a un cabezazo torcido de Solchaga y un mano a mano que Pave le tapó al delantero.
Al minuto 26 se fue expulsado en Estudiantes por doble amonestación, Emanuel Gimenez. Los hinchas de Almagro entre nerviosismo, ansiedad y bengalas, esperaban que con un hombre menos en la visita fuera más fácil doblegar a la férrea defensa de los de Caseros. Pero si bien a partir de esa situación, el equipo de Alejandro Méndez tomó el control del partido, no generó una sola situación clara de gol. Luego el trámite continuó siendo parejo e intenso, hasta que tras un pelotazo del arquero Martín Ríos (ex Huracán), falló groseramente la defensa local y Yassogna se anticipó a Pérez y la bajó de cabeza para que Cipriani selle la victoria con otro zurdazo junto al palo, ante la salida desesperada de Diego Pave.

Hay que decirlo: Una vez finalizado el encuentro, la parcialidad local fue desalojada del estadio, de mala manera, por el personal policial. Se pudo ver "macanazos" y hasta se escucharon dos balazos de goma. Lamentable.

Edición Diario Crónica Miércoles 16 de Marzo de 2011, Suplemento Deportivo "Abrazo de Gol".   
                                                                                                                  INFORMÓ: Sebastián Barile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario