Convencido de que lo mejor, esta por venir.

14.3.11

LAMADRID 1 - 1 J. J. URQUIZA 27ma. fecha Primera C - Sábado 05/03/11


CLÁSICO CALIENTE EN VILLA DEVOTO



El juego brusco fue protagonista durante los noventa minutos.
Seguramente habrás escuchado la frase: "los clásicos no se juegan, se ganan" pero si bien el resultado final fue empate en un gol, cuando no se puede ganar, tampoco hay que perderlos. Lamadrid arrancó el día con la aspiración de alcanzar la punta de la tabla y "Jota Jota" mentalizado claramente con la chanche de impedírselo y de llegar a clasificar al reducido.
En la tarde del sábado, en el Enrique Sexto, se disputó el único partido de la categoría y se jugó como se juegan esta clase de partidos, con los dientes apretados y sin dar una pelota por perdida, y con mucho más en juego que los tres puntos. Pero abusaron de eso y ninguno de los dos se acordó de jugar al fútbol. Fue un espectáculo de muy bajo nivel: Patadas, agresiones, insultos, protestas, tarjetas...
Lamadrid jugó mal. Aunque fue el que intentó durante los 90 minutos. Sin embargo, no encontró los espacios para penetrar la férrea defensa del "celeste". Quien mostró un juego mezquino y centrado directamente a no dejar jugar a los habilidosos del "carcelero", Flegenal y Lezcano, a quien los golpearon una y otra ves durante todo el partido. En varias oportunidades de cara al árbitro Penel quien si bien no tuvo una fácil tarea, su desempeño fue demasiado pobre, dejó pegar en demasía y no mostró la tarjeta cuando la situación claramente lo requería.
Desde el minuto dos comenzaron los insultos entre los jugadores y ya nada cambió el rumbo del partido. Un primer tiempo en donde ninguno generó una situacion seria de gol y todo se llevó a cabo en la mitad de cancha y a pura "guapeza". Pero a los 22´ se abrió el marcador, y quedó a las claras lo que fue el match: un rebote en su propia meta. Centro desde el sector izquierdo, mala salida de Zurlo y le rebota a Ledesma (palabras del árbitro) para poner el 0-1 de "carambola". La segunda mitad fue todo de Lamadrid, que empujó y buscó como pudo pese al planteo del rival. En el equipo de Walter Cataldo, ni siquiera se vió una contra letal. Hasta que en el minuto 44, luego de una serie de rebotes, le queda a Pizarro de espaldas dentro del área y es Guzmán quien le comete la infracción (expulsado por doble amonestación) para darle la posibilidad a "Lama" de salvar un punto. Se hace cargo del penal Flegenal y así pone el 1 a 1 final que les sirve para mantener la punta y lograr la racha de 9 partidos sin conocer la derrota.

















El DT de "carcelero" muy duro con el árbitro Ariel Penel.


Jorge Franzoni: "Quedó demostrado que hubo un solo equipo en cancha, ellos vinieron a no jugar y saben a quien pegarle. Si Lama lo agarra en una cancha con dimensiones más grandes le hace 4 goles. Rescato la actitud del equipo, si bien no tuvimos fútbol, Lamadrid no golpea, no provoca. El gol de ellos viene de un lateral que era a favor nuestro y el árbitro vio lo que quiso. No esta preparado para dirigir este tipo de partidos, algo tienen que hacer, se vienen partidos definitorios".


 La ambulancia ingresa al campo de juego luego del partido, para asistir al central de "Jota Jota" Mariano Randulfe. Quien a los 16´ del complemento sufrió un choque de cabezas con el duro Lanaro y aguantó hasta el final del partido. El capitan del "celeste" Diego Grecco declaró que parecería que tiene fractura malar. El jugador fue trasladado al hospital de turno.












Incidentes luego del partido: Quince minutos de tensión se vivieron al finalizar el pleito. A causa de la ausencia del chofer del micro que llevó a Devoto al plantel de Justo José de Urquiza, dirigentes y jugadores debieron esperar dentro del campo de juego. Al acercarse al portón de salida del estadio comenzaron a recibir de parte de los barras de Lamadrid, recriminaciones, insultos y hasta les arrojaron todo tipo de objetos al alcance como por ejemplo ese tacho de basura. Intentaron por varios sectores ingresar al campo de juego para agredirlos. Fue necesaria la intervención del personal policial e incluso de los dirigentes, encabezado por el presidente de la institución, Pablo González Cribari, quienes intentaba frenar a los barras persuadiéndolos a través de la posibilidad de la clausura del estadio. Cabe mencionar, que una parte del público visitante respondió a lo largo del partido a las injurias del público local, como así también varios jugadores se retiraron hacia los vestuarios insultando a los furiosos plateístas.

Edición Diario Crónica Domingo 6 de Marzo de 2011, Suplemento Deportivo "Abrazo de Gol".

Informó: Sebastián Barile

El "color" del clásico y el gol que definió el partido:


No hay comentarios:

Publicar un comentario