Convencido de que lo mejor, esta por venir.

16.6.11

DOCK SUD CAMPEÓN 2011 - PRIMERA D

FESTEJO. Pitazo final y a gritar Campeón de cara a dirigentes, familiares y allegados (foto: HEVA).
INUNDADOS DE ALEGRÍA Dock Sud ganó el campeonato de Primera D de punta a punta. Fue un equipo compacto en todas sus líneas, que faltando una fecha para el final le sacó 6 puntos de ventaja a su perseguidor Atlas. Con tan solo 3 partidos perdidos (Argentino Q. / Argentino R. y Ballester) en 33 cotejos disputados y 57 gritos a favor, marcan lo que fue una defensa que se conoce de memoria y un juego ofensivo arrollador con un promedio de casi dos goles por partido (1.72): El hombre gol del Darsenero fue el veloz Miranda Moreyra, que llegó a los 17 gritos en lo que va del torneo (ninguno de penal). Le marco goles a 11 de los 17 equipos rivales. El otro punta, el potente Cristian Bruno, aportó 8 tantos y la misma cantidad fue marcada por el zaguero central y voz de mando Matías Polack (2 de penal). Pero la pieza clave para muchos de sus compañeros fue Matías Fleitas, el talentoso enganche que generó y controló el juego ofensivo, ayudó con 7 goles.
Esta producción demuestra la indiosincrasia de su técnico Hernan San Martín, quien dijo: "Con este título me recibí de técnico. Desde la primera fecha hasta hoy somos los punteros del campeonato, esto es impagable. No sé cuantos equipos que salieron campeones demostraron el fútbol que demostró Dock Sud". 
Con un equipo sólido que ganó en todas las canchas e hizo pesar la condición de local en el estadio de Los Inmigrantes, donde fecha tras fecha la "nueva" tribuna de cemento Baldomero Cacho Alvarez se colmó para alentar a esas once fieras que salían al campo a dejar la vida en cada pelota, y a demostrarle a su gente que deseaban más que nadie ascender al Docke a la Primera C luego de tres temporadas. El último ascenso conseguido fue hace casi 20 años (en el `92 a la B).
Fue larga la espera, que ahora valió la pena para comenzar a resurgir de la mano del presidente e hincha Anibal Campanini. Quien fue un gran responsable de este logro: En dos años de mandato se finalizó la primera tribuna de cemento, se incrementó el número de socios de 200 a casi 1000 personas, y logró el ascenso de categoría. "Fuimos un justo campeón que marcamos el camino desde el principio, Es una alegría enorme, es el club de mis amores, algo impresionante. Pero ahora tenemos que seguir subiendo", se expresó.
Una de las figuras del campeón y uno de los cuatro que estuvieron presente en los 33 partidos disputados hasta el momento (junto a Hourcade, Polack y Miranda Moreira), es Jonathan Di Toro, el volante izquierdo quien admite que su fuerte es pegarle con las dos piernas, fue vital en este equipo dándole contención en mitad de cancha, buena marca y buen toque para habilitar a los de arriba. "Lo teníamos merecido, la clave del éxito fue la convicción del grupo. Pero Dock Sud tiene jugadores que de mitad de cancha hacia adelante desequilibran y eso es una ventaja. Dock Sud es un grande del Ascenso, no de la D y lo vamos a demostrar. Volvimos a la C, y te lo prometí en Diciembre". (Ver nota de blog Mano a Mano) declaró Di Toro.

La tarde en el estadio República de Ituzaingó mostraba una tribuna repleta en donde compartian filas hinchas del León y el Docke. Gracias a la amistad que une a estas dos hinchadas, varios "inundados" pudieron llenarse los ojos de lágrimas viendo a sus jugadores en vivo y en directo.
La Camiseta. Joni Di Toro y cargada para el resto.
A los dirigidos por San Martín les alcanzaba con un empate para dar la vuelta, pero ni bien se armaba el partido, Fleitas saca un zurdazo de lleno y de frente al arco, junto al palo izquierdo de Ferreiro quien se quedó sorprendido e inmóvil ante semajante disparo. Desde estonces solo hubo un equipo en cancha, ya que Dock Sud manejaba la pelota y los tiempos del pleito. A los 30 minutos, el goleador Miranda Moreyra fusila el arco del Verde con un derechazo dentro del área tras un rebote del arquero. El tercero fue en la última jugada de la primera parte, a cargo de Bruno quien aprovecha un mano a mano y define junto a un palo ante la salida del indefenso arquero de Ituzaingó. En el complemento, el ya Docke campeón arrancó insaciable: presionando y parado bien arriba, quería mas. Aunque con el correr de los minutos aflojó la marcha y promediando el final, Buono decora el resultado para sentenciar el Ituzaingó 1 - 3 Dock Sud. La agresividad del Docke hizo que el partido se defina casi desde el vestuario.
Esta de más decir que los hinchas no se iban a aguantar esperar a los jugadores en el barrio. Ya bastante soportaron escuchar el partido por radio y no poder estar en la cancha gracias a la prohibición de los visitantes en el Ascenso, en fin. Sino que una multitud se plantó en el peaje de la bajada de Santa Rosa para comenzar con la caravana junto a los campeones. Plantel que generó una revolución en las calles de Ituzaingó provocando un caos en el tránsito: varios jugadores bajaron en busca de ese supermercado "chino" para conseguir cajones para el brindis a pura peluca de payaso y camiseta del campéon con la leyenda: "C"igan Participando. Llega el micro al peaje y se desata la fiesta con su gente, ese gente que siempre estuvo apoyando a sus jugadores en todo momento llenando el estadio ante cada presentación. Bocinas, banderas, bombos, bengalas y hasta hinchas que llegaron al techo del Micro con toques amarillos, color elegido para la ocación. Tanta era la alegria y la fiesta que horas mas tardes llegaron a parar bajo el estudio de Todo Noticias en plena autopista y así mostrarle al país que hay un nuevo campeón en el fútbol argentino, y ese es el Club Sportivo Dock Sud.
Informó: Sebastian Barile.
Edición Diario Crónica Martes 10 de Mayo de 2011,
Suplemento Deportivo Abrazo de Gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario