Convencido de que lo mejor, esta por venir.

6.8.11

LANUS 3 - 0 HURACAN - 16ta. fecha PRIMERA DIVISION - Lunes 30/05/11


EL BALLET DE VALERI SE ANIMA A SOÑAR


Los equipos se disponen a comenzar los 90 minutos de juego.
Un verdadero festín se hizo el conjunto de Gabriel Schurrer en la fría tarde de lunes, al derrotar, o mejor dicho, al aplastar al golpeado Huracán del "Tito" Pompei por 3-0.
Desde el arranque, Lanús le hizo saber a la visita cual es su ideología de juego: tener el control de la pelota, manejar los tiempos y lastimar en el momento justo. Y fue así como llegaron los goles. A los 12 minutos de juego, el dueño del equipo, un tal Diego Valeri, puso en ventaja al "Grana" con un bombazo que venció a Monzón (a quien le picó antes la pelota) y no pudo evitar el primero. Y mientras los defensores de Huracán seguían camisetas granates por toda la cancha, éstos seguían acechando el arco a puro "toqueteo". Lo que hizo que la gente dueña de casa entonara: "Me parece que Vélez no sale campeón..."
La confirmación de lo que mostraba el campo de juego se plasmó a los 33 con tres toques al mejor estilo baby fútbol entre Carranza, Pizarro y Romero, quien empuja el balón ya con un arco en soledad. Para ese entonces, en casi todo el estadio ya se vivía una fiesta. Pero la primera mitad del encuentro alcanzaba para un tercer grito, el de Guido Pizarro quien conectó un centro a baja altura del intrépido César Carranza.
El primer tiempo dejó a un Lanús convencido de que el resultado dependía pura y exclusivamente de ellos. Tal es así, que gracias a que soltó el pie del acelerador, la victoria aún no fue mayor y por eso el resultado final fue el mismo. No así fue el caso de Huracán, quien se vio encerrado en su propio laberinto de dudas e inseguridad. Lo dijo Pompei: "Nos cuesta revertir un resultado. Nos hacen un gol y perdemos la línea. Hace siete fechas que no armamos o jugamos un partido".
Luego de sufrir 45 minutos de pleno dominio de Lanús, la tribuna del "Globo" recibió al equipo para la segunda parte al grito de: "Con la camiseta del `Globo´ es matar o morir". Pero a pesar de la presión, a los siete ya se escuchaba en la tribuna granate el "ooole" que tanto duele recibir. Ese cántico, Huracán lo sefrió tres veces. Los de Parque Patricios despidieron al equipo al compás del "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo".

Agustín Pelletieri: "Por supuesto que la idea es pelear el campeonato. Estamos a un punto de la cima. Quiero otro título con Lanús".

Diego Valeri: "El grupo esta muy bien, muy confiado y estamos jugando bien. Lo único malo es que no solo dependemos de nosotros, arriba esta un gran equipo como Vélez.

Gastón Machín: "Las manos de mitad de cancha las cobra mi mamá. El tiene que cobrar las que son dentro del área. Ibamos un gol abajo, se podía remontar. Voy a ir a la comisaría más cercana para hacer la denuncia, si nos robaron al no cobrar ese penal. Así es obvio que nos vamos a ir al descenso".


 
                                                                                                                      Informó: Sebastian Barile.
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario